Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2018 - 11:06

┃ Rafael Huesca

9476714a-3c84-449b-bfb8-20cc2f1ad84e

Foto: Jorge Barrera / ESTO

Culiacán.- Volver al país que lo amparó varios años, Toluca y León solicitaron sus servicios y aunque no logró títulos, dejó buenos recuerdos en ambas plazas, regresar al suelo que lo vio campeón del mundo y por si fuera poco estar de nuevo en la nación que le dio a su hija, tienen a Luis Islas fascinado. Septiembre es el mes más mexicano. No hubo mejor momento para que la mano derecha de Diego Armando Maradona volviera a su segunda casa: “Me motiva estar en México, siempre que me preguntan en dónde me gustaría vivir o trabajar, dijo que acá, tengo el placer de que mi hija Dafne es mexicana, la pasé bien en Toluca y León, siempre me han tratado de manera extraordinaria”, destacó Luis a ESTO.

Checa ESTO: Hirving Lozano, promesa de Champions

Ese cariño que le tiene Islas a la nación que cumple un aniversario más de Independencia, es real y sincero: “Me siento como en mi segunda casa, cuando surgió la posibilidad de Dorados no lo pensamos, se platicó con Diego y automáticamente dijimos que sí, estoy a gusto, feliz”, recalcó.

Luis no ocultó la felicidad que le da estar en Culiacán: “Me encanta México, la pasión por el futbol es similar a Argentina, personalmente amo a este país, ojalá que podamos quedarnos mucho tiempo”, reveló.

La conexión de Islas con el país es permanente, antes de viajar a suelo culichi Luis dialogó con “Tony Mohamed y Matías Almeyda, son buenos amigos, también tengo relación con la familia Ordiales, la señora es madrina de mi hija, le tengo mucho cariño a este país, siempre me han tratado bien, estoy feliz y agradecido”, repitió.

El cancerbero campeón del mundo en México 1986 no se cansó de mostrar su entusiasmo: “Estoy muy contento de reencontrarme con el país, respeto mucho a México, mi hija me pregunta seguido “papá cuándo voy a casa”, tengo amigos, estoy feliz, le agradezco a todos su apoyo”, cerró.