Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2018 - 11:33

┃ Brian Sales

1ebb55f3-e115-4def-8f92-e953d9f43e3b

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

El azul y el oro han identificado a Pumas a lo largo de su historia en el balonpié nacional. Sin embargo, en Pumas valoran los colores de la bandera, los que indican ¡México! Gracias al proyecto de la directiva, tras un tiempo de ausencia, regresaron la cantera a las divisiones menores de la Selección. Incluso, dejaron presencia en el Mundial de Rusia 2018 con la participación de su canterano Jesús Gallardo.

Los felinos alinearon en su último partido DE Liga MX ante León a siete canteranos e ingresaron a dos más en el transcurso de los 90 minutos. La meta del proyecto ADN Pumas es colocar a jugadores salidos de su cantera en el Mundial de Qatar 2022. Alfredo Saldívar, Luis Fernando Quintana, Alan Mozo y Kevin Escamilla son las apuestas de los universitarios.

Checa ESTO: Hirving Lozano, promesa de Champions

APUNTA A SELECCIÓN

En estas épocas del año, ya se habla a futuro. Y el futuro apunta el nombre de Alfredo Saldívar. El “Pollo” es el hombre del torneo para el Club Universidad. Después de un año de muchas críticas, lleva dos semestres en un nivel sólido, siendo el referente del espíritu universitario ante la ausencia de verdaderos estandartes. Con el cambio generacional, Saldívar poco a poco pone rumbo al arco de la Selección Nacional.

Alfredo tendrá que pelear contra Gudiño y Lajud por un lugar en el proceso rumbo al 2022. Mucho influirá el nombramiento del nuevo técnico, pero es un firme candidato a ocupar una de las tres plazas para porteros que hay en Selección.

AÚN SUEÑA CON VESTIR LA VERDE

Pablo Barrera tiene una trayectoria larga alrededor del mundo con el balón. Salió de la cantera de Pumas y emigró a Europa con la etiqueta de promesa. Sin embargo, su estadía en el viejo continente no le trajo muchas alegarías. Le bastó para vestir la playera de la Selección en el 2007. Marcó su primer gol en el 2009 y fue con el combinado nacional al Mundial de Sudáfrica 2010. En el 2011, anotó un poema de gol ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro.

Actualmente Barrera se sinceró y admitió que, pese a la edad y el tiempo que se mantuvo alejado de los campos por lesión, aún mantiene el sueño y deseo de vestir la playera del tricolor. También destacó que le gustaría ver a los canteranos del equipo de la máxima casa de estudios del país portando la camiseta del tricolor.

Históricamente, Pumas ha sido uno de los mayores semilleros de la Selección Nacional. Ahora su proyecto busca volver a poner los colores azul y oro junto con el verde, blanco y rojo.

CANTERANOS USA PUMAS REGULARMENTE EN EL CUADRO TITULAR

MENORES DE 22 AÑOS                 MINUTOS

ALAN MOZO                                     720

BRIAN FIGUEROA                           26

ADOLFO HERNÁNDEZ                   17

DIEGO RODRÍGUEZ                       2