Dolores Hernández se corona en el trampolín

Notimex

Dolores Hernández se agenció el título de la prueba de trampolín de un metro, la cual fue suspendida el martes pasado por fuertes vientos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ante una mañana fría en la fosa del complejo acuático Leyes de Reforma, la medallista de bronce en el Mundial juvenil de Penza, Rusia, salió a disfrutar la prueba y con saltos de 3.0 y 2.6 de grado de dificultad, sólo para apoderarse del título.

El oro fue para la mexicana con 279.30, la colombiana Diana Pineda estuvo cerca de arrebatarle el título y al final de quedó con la plata con una suma de 260.35 y el bronce fue para la cubana Lidia Vargas con 246.30.

Para la mexicana su debut fue como lo había pensado, ya que al verse mejor en cada uno de sus saltos, aunque con algunos titubeos, sacó su experiencia para apoderarse del título centroamericano y comenzar así su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como lo ha manifestado en diversas ocasiones.

Esta fría mañana, la veracruzana no tuvo problemas para ser la “reina” del trampolín de un metro, en cada salto demostró su temple para liderar desde la primera salida.

Y conforme pasaron las rivales se fue posesionando del sitio de honor, aunque tuvo en la colombiana Diana Pineda a su más cercana perseguidora y un poco más abajo a la cubana Lidia Vargas.

Hernández cerró la prueba con el salto de una y media vuelta inversa con un y medio con un giro el cual fue calificado con 8.5 para confirmar su supremacía y alcanzar 58.50 unidades y cerrar con los 279.30 para el oro.

Mientras que la colombiana Pineda había ejecutado el mismo que la mexicana, pero no fue el adecuado para poder aspirar el título; en tanto que la cubana Vargas cerró con una y media vueltas al frente con un giro, que sólo le alcanzó para el bronce.

México quedó en el bombo 2 para el sorteo de los Juegos Olímpicos

El Tricolor quedó ubicado en la primera posición del Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España

Político japonés asegura que la cancelación de Tokio 2020 es una posibilidad

"Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", dijo Toshihiro Nikai

Alegna González se sigue preparando para los Juegos Olímpicos

La atleta mexicana ahora participará en el encuentro de marcha en España

Fabián Luna trabaja en nueva rutina para buscar el boleto a Tokio 2020

El gimnasta mexicano se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a JO

NOTICIAS
<