Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2018 - 19:57

┃ Notimex

DnLGvsHVAAAfs69

Mineros de Zacatecas aprovechó su condición de local para propinarle una derrota con autoridad de 3-1 al líder, Atlante, en hostilidades de la fecha ocho del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX de futbol.

El puntero de la “Liga de Plata” volvió a perder, algo que no sufría desde la fecha uno, y hoy poco pudo hacer en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba.

Con este resultado, Atlante siguió de líder con 18 unidades, pero podría perder el lugar de privilegio en caso de que Juárez consiga el triunfo o el empate en su partido de este fin de semana, mientras Mineros alcanzó 17 puntos para acercarse a la cima.

Sergio Flores, antes del descanso, al minuto 43, abrió el marcador favorable a los zacatecanos, tras una primera mitad donde el local insistió un poco más al ataque y Potros de Hierro apostó por plantarse bien en el terreno de juego y poco a poco generar a la ofensiva.

En el segundo lapso, Éder Cruz (69) amplió la diferencia 2-0 cuando tenía escasos segundos de haber ingresado de cambio por Simón Almeida, quien había sido el constructor del juego de Mineros.

Atlante se metió a la pelea al recortar distancias 1-2, al 74, gracias a un penal cometido sobre el colombiano Wilber Rentería y ejecutó sin problemas el portero azulgrana, Gerardo Ruiz, para concretar su tercera anotación de la competencia.

Al 84, Óscar Torres firmó el 3-1 con remate de cabeza en un cierre de partido que acabó ida y vuelta, pero la contundencia del local marcó la diferencia para quedarse con el triunfo, mientras los quintanarroenses acabaron con 10 elementos por la expulsión de Alex Garcete (87).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí