Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2014 - 14:50

┃ ESTO

nota-futm-pumas-romagnoli

Notimex

Martín Romagnoli, aseguró que es un error creer que la serie entre América ya está decidida, por lo que este sábado saldrán al Estadio Azteca a buscar el gol de visitante que les permita superar los cuartos de final del Torneo Apertura 2014.

Tras el triunfo de Pumas de la UNAM 1-0 en la “ida”, consideró que todavía no es momento de verse en semifinales ya que América tiene opciones y juega en casa.

“Pensar que estamos dentro (en semifinales) es equivocado, hay que ir paso a paso, pues queda un partido complicado ante América que va a querer dar la vuelta”, indicó.

Romagnoli sostuvo que los universitarios partirán de una base sólida en la defensa para el planteamiento que tendrán, pero agregó que no será un sistema defensivo, sino que también se busca concretar un gol de visitante que les otorgue el boleto, pues las Águilas del América estarían obligados a conseguir tres goles.

“Lo importante será tener una sólida defensa pero no renunciaremos a tratar de agredir al rival en el marcador, buscaremos el gol para cerrar más rápido nuestra ventaja y aprovechar el buen momento que tenemos tras los últimos resultados”, subrayó.

Romagnoli ve a un Pumas actualmente mejor que los “azulcremas”, por las circunstancias en que se da el ingreso de cada uno a la liguilla, pero aclaró que no ve esto como un factor determinante porque es un encuentro que se juega como clásico, donde las estadísticas no cuentan a la hora de entrar a la cancha.

Refirió que los dos últimos encuentros ganados por Pumas, tanto este de liguilla como en temporada regular, no quiere decir que ya le tengan tomada la medida a los de Coapa, y en el Estadio Azteca todo puede pasar, por lo que no quiere distracciones de otro tipo, ya que su mente esta sólo en ganar.

Pumas recibió durante el entrenamiento de esta mañana la visita de sus hermanos de futbol americano, Pumas CU, recientes bicampeones de la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA, quienes se acercaron para desearles suerte y brindarles su apoyo en esta instancia.