Mexicano Romo consigue salvamento 21 con Tampa Bay

El cerrador mexicano Sergio Romo obtuvo su salvamento número 21 de la temporada 2018 del beisbol de las Grandes Ligas, en la victoria de su club Mantarrayas de Tampa Bay por 5-4 ante Atléticos de Oakland, en duelo disputado en el Tropicana Field.

El «Mechón” Romo (21) ingresó en la novena entrada, recibió un jonrón y sacó los dos outs faltantes para sellar la victoria y contener a la ofensiva del equipo californiano, que logró montar un rally de cuatro carreras.

Pese a que consiguió el rescate y recetó un ponche, Sergio Romo permitió un cuadrangular de su compatriota Khris Davis con las bases llenas para poner la pizarra 5-4 en ese momento.

A pesar de haber recibido el jonrón del mexicano Davis, el anotador oficial del juego le dio las carreras recibidas al relevista Jacob Faria, quien regaló tres bases sin outs ni ponches.

Con esta victoria, «Rayas» de Tampa Bay llegó a 82 victorias por 66 descalabros, mientras que la novena californiana tiene récord de 90 triunfos y 60 derrotas.

Anotación por entradas                    C     H    E

Oakland                 000 000 004 —   4     4     0

Tampa Bay             200 100 20x —   5     9    0.

PG: Andrew Kittredge (3-2). PD: Mike Fiers (12-7). Sv: Sergio Romo (21). Jrs: OAK: Khris Davis. TB: C.J. Cron, Willy Adames.

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

Luis Cessa lució ante Dodgers

Sus outs respaldaron la labor del abridor Luis Castillo, quien congeló a los maderos de Los Ángeles. Los eliminados del pelotero tricolor llegaron a través de tres elevados, un rodado y un ponche

NOTICIAS