México se queda corto en la Copa Davis

Montevideo, Uruguay.- El equipo uruguayo de la Copa Davis superó la serie ante México por 3-1 y consiguió el ascenso al Grupo I de la Zona Americana gracias a la victoria de Pablo Cuevas ante el mexicano Gerardo López Villaseñor en el cuarto punto.

Los mexicanos, que empezaron la jornada con un 2-0 desfavorable, impusieron la lógica y ganaron el duelo de dobles a la pareja uruguaya, sumando su primer punto y forzando la disputa del cuarto encuentro.

La dupla azteca formada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela dominó completamente el encuentro ante los uruguayos Rodrigo Arús y Nicolás Xivillier para imponerse por un doble 6-1 en poco más de una hora de juego.

Tras el partido de dobles la lluvia hizo acto de presencia y la jornada se tomó un respiro mientras el número uno uruguayo, Pablo Cuevas, y la quinta raqueta mexicana, Gerardo López Villaseñor, calentaban a la espera de disputar el cuarto encuentro.

En cuanto las precipitaciones dieron un respiro ambos jugadores saltaron a la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo para dar comienzo a un choque en el que Cuevas comenzó más frío que su rival y le costó encontrar su juego.

Tras perder el primer set por 1-6, el tenista de Salto recuperó la fortaleza en su saque y fue capaz de revertir la situación para llevarse una ajustada segunda manga en el juego de desempate y dejar el resultado en 7-6.

En el tercer y definitivo set, ambos jugadores comenzaron seguros en su servicio, pero Cuevas consiguió imponer su condición de favorito y rompió el servicio de Villaseñor para dar a Uruguay el punto que necesitaba para cerrar esta serie.

Con un resultado final de 3 puntos a 1, los celestes se imponen en esta final del Grupo II de la Zona Americana y consiguen el ascenso a la categoría dorada del continente.

 

La segunda fue la vencida para Francisco Martínez

Francisco Martínez se anotó el triunfo grande en lo que fue su segunda comparecencia

Juan Martín del Potro confirma fractura de rótula

El tenista anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha,

Novak Djokovic, campeón de Shanghái

El tenista serbio derrotó a Borna Coric en la final del Máster 1000.

Roger Federer cae en Shanghai con Coric; Djokovic cumple

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS