Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2018 - 2:11

┃ Rafael Huesca

nota-futm-santiago

POR RAFAEL HUESCA G.

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS

Culiacán.- El día llegó, el “D10S” va por fin a la cancha. Diego Armando Maradona se presenta como técnico culichi y las expectativas son altas. Juan Pablo Santiago se frota las manos. El directivo espera que la apuesta funcione y todos brillen a la vez: “El proyecto a corto plazo con Diego es ganar el lunes (hoy) frente a Tapachula. Ese es el primer paso”, dijo el director deportivo de Dorados a ESTO.

También puedes leer: Así es la vida de Maradona en Sinaloa

Juan Pablo sabe que el “Pelusa” no es mágico, por ende el triunfo no está asegurado: “La idea es lograr la victoria y de a poco acercarnos a los puestos de Liguilla. Sabemos que tenemos 3 puntos y quedan 8 partidos por jugarse. Queremos conseguir mínimo 6 victorias para poder calificar. Esa es nuestra meta a corto y mediano plazo. Diego y los jugadores están trabajando para lograrlo”, expresó.

Santiago reveló que el Diez trabajó desde el primer día. Maradona no está de vacaciones: “Diego llegó a Culiacán y desde el primer momento en el hotel se puso a trabajar, pidió todos los vídeos de la copa y liga. Pidió un pizarrón para ponerlo en su habitación y trabajar”, destacó.

El directivo está sorprendido por la actitud del astro argentino: “Es fácil hablar con Diego de futbol, en los entrenamientos se veo suelto. En la calle genera tumultos, pero en la cancha es otro. Es un hombre de futbol”, indicó.

También puedes leer: Maradona quiere ser campeón con Dorados

Juan Pablo notó un cambio en el plantel, la presencia del astro mundial motivó a todos: “Lo que se buscó con Diego fue dar un golpe anímico al plantel, que los jugadores recuperaran la motivación y poder cerrar bien el torneo. Llegó Maradona y todos estamos contentos”, expresó.

Tener a Diego también es “un compromiso más grande, nos sorprendió que aceptara la invitación. Queremos entregar buenos resultados. Maradona está contento en Culiacán, ojalá esa felicidad se traslade a la cancha. Estamos viviendo una experiencia inolvidable”, confesó.

UN TORNEO Y MÁS

El “Pelusa” quiere echar raíces en Sinaloa y Dorados también, si todo sigue su curso va a estar mucho tiempo en la pecera áurea: “Trajimos a Diego por lo que resta del campeonato, queremos estar en la Liguilla y ya después veremos qué puede pasar. Se habló de poder contar con él el siguiente semestre. Esa es la intención”, finalizó el directivo del Gran Pez.

BEBER OTRA COPA

Apenas llegó Diego y la agenda ya se apretó. Dorados conoció a su rival en la siguiente fase del torneo copero y Juan Pablo Santiago se adelantó: “Gallos es un rival fuerte, han estado jugando buen futbol con la llegada de Rafa Puente, para nosotros es una motivación especial encarar la Copa contra un equipo de primera división”, expresó el director deportivo.

La intención es clara, seguir adelante: “Querétaro es una ciudad muy bonita, nosotros queremos avanzar para que Diego ve a los muchachos, tengan más participación”, indicó Juan Pablo.

También puedes leer: Maradona dio el grito con ESTO

El directivo no se siente menos que otros, el Gran Pez puede nadar y llegar a la final: “Creo que todos tenemos las mismas posibilidades de ser campeón, Dorados ya logró una Copa, podemos hacerlo de nuevo”, advirtió.

Santiago no se adelantó a las cosas: “Primero tenemos el partido de mañana (hoy), luego vamos a Oaxaca y hasta el martes el juego de Copa, nosotros estamos con las ganas de avanzar y levantar el trofeo otra vez”, dijo.

Falta mucho, pero abrir la vitrina otra vez sería “fantástico, más hacerlo con Diego al frente, ganar títulos siempre es importante”, puntualizó el directivo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí