Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2018 - 17:59

┃ Jesse Villalpando

diaz-600x237

Adiós al “Chavo”. El uruguayo Gustavo Díaz no va más como entrenador de “La Fiera”, a la cual ha dejado en decimo quinto sitio de la Liga MX, muy lejos de las expectativas que tenían directiva y afición.

Su cese se ha dado luego de la derrota del domingo ante Santos, juego donde la escuadra esmeralda se vio carente de ideas y actitud, aunque estos problemas ya se venían arrastrando desde la campaña pasada. Fue un periodo difícil para Díaz, con muchas críticas incluso desde que se dio su designación como “domador”.

A través de sus redes sociales, el Club León informó: “Decidimos hacer un cambio en la Dirección Técnica del equipo; no fue fácil llegar a esta determinación, porque la figura del profesor Gustavo Díaz ha sido en todo momento un referente para nuestra institución. Tanto Gustavo como su cuerpo técnico, dejan un ejemplo de honestidad, caballerosidad y lealtad, que dignifica la profesión de entrenador”.

Y se agregó: “Entendemos que los objetivos deportivos en esta etapa, no fueron los esperados, por eso es doloroso prescindir de personas tan cabales y profesionales, como las que encabeza el profesor Díaz”.

Cabe destacar que “El Chavo” recién el 9 de septiembre había cumplido un año al frente de los esmeraldas. Llegó en el Apertura 2017 tras el despido del argentino Javier Torrente y en ese mismo torneo ligó ocho fechas sin perder, para después llevar al equipo a cuartos de final, donde a la postre caería ante Tigres.

Dirigió un total de 35 partidos de Liga MX, con saldo de 15 triunfos, seis empates y 14 derrotas. En Copa tampoco fue capaz de trascender, si bien superó tres veces la fase de grupos, León lo más que pudo alcanzar fueron los cuartos de final, esto el semestre pasado.

La era “Chavo” Díaz será recordada por los contantes altibajos, porque se tuvo que lidiar con planteles cortos y muchos elementos lesionados. Tristemente para el charrúa, su idea o estilo de juego poco agradó a una afición acostumbrada a ver a su equipo en roles protagónicos del balompié mexicano.