Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2018 - 10:00

┃ Jesse Villalpando

Collage sin título

Nacho Ambriz parece adelantarse para tomar las riendas del León, aunque en la baraja de candidatos existen por lo menos un par de nombres más.

Ambriz cumplió con periodos destacados, primero al frente de los Gallos Blancos del Querétaro, a quienes llevó a la liguilla del Apertura 2013, antes lo había hecho con San Luis, mientras que con América llegó en dos ocasiones hasta semifinales, cayendo en el Apertura 2015 ante Pumas y en el Clausura 2016 contra Monterrey.

Recién en la Copa MX, edición Clausura 2018, condujo al campeonato a los Rayos del Necaxa, ganándole la final al Toluca. Nacho concluyó el Clausura 2018 con el cuadro aguascaltense, sin embargo la directiva optó por no renovarle y en su lugar apostó por un entrenador novel como Marcelo Michel Leaño.

UN “PELADO” Y UN “BARULLO”

Dos argentinos también estarían en la órbita de “La Fiera”, aunque son opciones muy remotas, se trata de Matías Almeyda y Bruno Marioni.

En el caso de Almeyda, quien en un lapso de tres años logró cinco títulos con las Chivas Rayadas del Guadalajara, su nombre ya se venía manejando incluso antes del cese de Gustavo Díaz, sin embargo el tema económico ha sido un gran obstáculo. Se habla de que al menos por el resto del torneo, “El Pelado” cobraría una cantidad que esta fuera del presupuesto del Club León e incluso, desde Colombia aseguran que el Atlético Nacional iría por sus servicios.

Finalmente, la opción menos probable es la de Bruno Marioni, ya en una ocasión candidateado para llegar al banquillo esmeralda. El “Barullo” recién se despidió de los Venados, de la división de ascenso y sus números no le ayudan mucho, aunque cabe destacar que es muy cercano a Grupo Pachuca.