Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2018 - 22:47

┃ ESTO

mara

CRÓNICA

La noche de ayer será recordada como la fecha en la que Culiacán se volvió en la capital futbolística del mundo. No era para menos, Diego Armando Maradona estaba en el banquillo, dispuesto a meterle la mano de D10S a un equipo que de verdad lo necesitaba

Como por arte de la magia que siempre lo acompañó en las canchas, el “Pelusa” le cambió el rostro a una escuadra que no había ganado y terminó por golear a unos Cafetaleros que quisieron dar pelea, pero se quedaron en el intento.

Como si fuera un presagio, fue el número 10 el que marcó la diferencia. Vinicio Angulo, con el número que hiciera grande a su entrenador, se despachó con tres goles y se fue como figura. Escoboza puso el 4-1 final y el broche de oro a una auténtica noche de 10.

EL JUEGO

Los ojos del mundo voltearon la noche de ayer a Culiacán. Maradona comenzaba una nueva etapa como entrenador en el Ascenso MX, con la misión de hacer despertar a unos Dorados que no habían sido capaces de ganar un solo partido hasta ese momento en la división de plata del futbol mexicano.

El Diego salió al campo, se persignó e intercambió saludos amablemente con Diego de la Torre, su contraparte chiapaneca.

Los culichis comenzaron el encuentro con una actitud a resaltar. Buscaron hacerse de la pelota y meter en su propio campo a los de Tapachula, cosa que consiguieron, aunque les hacía falta pisar el área con peligrosidad.

El “Pelusa” vivió intensamente las acciones desde la banca. No tardó mucho en salir a su área técnica y pegar gritos a sus muchachos para que aumentaran la intensidad y no regalaran nada. Movilidad y circulación de pelota era lo que quería.

Julio Nava dio el primer aviso de consideración. Fue un tiro libre en el que el mediocampista disparó con potencia por encima de la barrera. La bala blanca salió como una raya, y aunque no iba tan angulada, reventó el larguero. “Maradó” lamentó desde su lugar el que la bola no entrara.

Minutos después, otra vez un tiro libre exactamente en la misma zona. Se esperaba un nuevo intento directo, mas Dorados sorprendió con una jugada de pizarrón, de esas que se ensayan en la semana. Lograron tomar desprevenidos a sus rivales y cuando se esperaba más, el último toque fue fallido.

A partir de ese instante, el Gran Pez comenzó a perder el gas y la visita adelantó líneas. Se terminó la posesión y Maradona no pudo disimular su molestia al tiempo que los de Tapachula se sacudieron el dominio, aunque sin lograr inquietar a Gaspar Servio.

Para el complemento, minutos frenéticos se vivieron acompañados de goles uno tras otro. Primero fueron los de casa los que lograron adelantarse con un doblete de Vinicio Angulo. El 10 sinaloense, inspirado en el que fuera el 10 de Argentina, se apuntó un par de anotaciones; primero con la cabeza, un movimiento inteligente a segundo poste y el martillazo para batir a López. Posteriormente, un error garrafal en la salida cafetalera, balón retrasado que cortó el ecuatoriano Angulo para tocar de primera, cruzado, sin nada que hacer para el meta rival. 2-0 y Diego Armando salió con un pique a velocidad desde su banca para felicitar a sus muchachos.

La fiesta y la banda sonaban con todo en Culiacán. Sin embargo, Cafetaleros no quería ser una simple comparsa y le puso emoción al asunto. Sebastián Ibars saltó para ganar por alto una bola proveniente de un tiro libre. En el corazón del área le ganó a su marcador y desvió la trayectoria para mandarla a guardar. El timonel dorado exclamó cualquier cantidad de improperios mientras manoteaba. El error en la marca lo exaltó demasiado.

El alma se le escapó por un momento al técnico argentino cuando el “Hobbit” Bermúdez vio adelantado a Servio y disparó desde muy lejos. La de gajos techó al portero, pegó en el poste, picó y mordió la línea de cal. El árbitro decidió que no rebasó en su totalidad, por lo que no hubo gol.

La calma volvió cuando en una escapada, García se enfiló franco rumbo al área chica y fue derribado por Ibars. La carga por la espalda fue clara, con todo y eso reclamó y el silbante no dudó en mandarlo a las regaderas. Eso sí, Sebastián buscó a Maradona para un abrazo antes de irse al vestidor. Mientras tanto, Angulo se convirtió en el más destacado del campo al convertir desde los once pasos y así, anotarse el hat trick.

La cereza del pastel vino con Alonso Escoboza acompañado de un grosero error del arquero López. Un tiro de larga distancia que el meta no supo atacar y se le escurrió entre las manos. 4-1, baile del Diego y la pecera culichi era un carnaval.

Dorados ya dio signos de vida en el ascenso. Maradona metió mano divina y le cambió el rostro a los culichis. Una noche de 10.

GOLES

ACCIONES

85`⏱️GOOOOOOOL DE DORADOS
Escoboza saca disparo que se le escapa al arquero Carlos López y sella la goleada del equipo de Maradona

75`⏱️GOOOOOOOL DE DORADOS
Angulo confirma de penal su Hat Trick y Maradona estalla de emoción

73`⏱️ ¡PENAL PARA DORADOS!
Ibars derribó a García en el área, el central marcó lña falta y expulsó al de Tapachula

63`⏱️ GOOOOOOOOL DE CAFETALEROS
Gran remate de cabeza de Ibars que se va al fondo de las redes

61`⏱️ GOOOOOOOOL DE DORADOS
Error de la saga cafetaleta y Angulo de nuevo vacuna a Tapachula

59`⏱️ GOOOOOOOOL DE DORADOS
Vinicio Angulo hace explotar el primer grito de Maradona en México

¡Ya lo gana el Gran Pez!

45`⏱️ MEDIO TIEMPO EN SINALOA
Dorados empata sin goles ante cafetaleros en el debut de Maradona

0`⏱️ ARRANCÓ EL JUEGO
Maradona hace su debut en México como DT de Dorados, recibiendo a Cafetaleros

COLOR

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí