Los 12 Guerreros con un pie fuera del Mundial

México está virtualmente eliminado de la Copa Mundial de Baloncesto Varonil China 2019, al perder esta noche ante Uruguay por 63-60, en juego de la segunda ronda clasificatoria de las Américas.

Los Charrúas inauguraron la pizarra 2-0 y después siguió el dominio de los integrantes de la selección mexicana, incluso en el segundo periodo llegaron a tener ventaja de 15 puntos, y los de casa presionaron hasta que, a 2:19 minutos del final, se colocaron 57-56, tras canasta de Esteban Batista.

Después, a 1:29 minutos de la conclusión, Paco Cruz acercó a México 58-59 y Gustavo Ayón recuperó la delantera 60-59, pero batista volvió a aparecer con un 61-60, enseguida Kiril Wachsmann tensionó más los nervios al meter uno de dos tiros libres y México estuvo a una canasta de igualar para el tiempo extra.

Sin embargo, Ayón falló el disparo, luego Cruz cometió falta, Bruno Fitipaldo fue a la línea y metió un tiro libre y el segundo lo falló a propósito para que transcurrieran los dos segundos que quedaban en el cronómetro y ganar.

El partido resultó ríspido con la característica de la garra Charrúa y, además, un factor decisivo fueron los rebotes ofensivos de los de casa, con 20, mientras los llamados «12 Guerreros» acumularon ocho.

Esteban Batista fue el más productivo por los «Celestes» con 18 puntos, escoltado de Luciano Parodi con 15 y Kiril Wachsmann con nueve.

Gustavo Ayón fue quien mejor estuvo ante el aro por los 12 Guerreros, con 21, respaldado por Francisco Cruz con 18 y Lucas Martínez con 10.

Anotación por cuartos:

Total

Uruguay   9 20 13 21-63

México   19 16 12 13-60

Russell Westbrook rompió el récord de triples-dobles de la NBA

La estrella de los Wizards sumó su triple-doble 182, pero falló el tiro definitivo que le dio la victoria a los Hawks

Los Knicks dan un golpe de autoridad al derrotar a los Clippers

Derrick Rose comandó a la quinteta neoyorkina que dio una de sus mejores actuaciones como visitante

Stanton dejó tendidos a los Nacionales de Washington

La novena del Bronx se llevó la pizarra 3-2 gracias a un imparable de Giancarlo Stanton

¡Rey del triple-doble! Russell Westbrook logró una de las grandes hazañas en la historia de la NBA

La figura de los Wizards alcanzó a Scar Robertson en la cima de uno de los grandes récords de la NBA

NOTICIAS
<