Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2018 - 1:49

┃ ESTO

por

El Apertura 2018 ha transcurrido en su primera mitad y de a poco se empiezan a perfilar los equipos que apuntan para estar en la Liguilla y pelear de lleno por el título que en diciembre llevarán a sus vitrinas.

Hasta hoy, el ritmo y la pauta del certamen la han marcado los equipos de la capital. Cruz Azul, Pumas y América comandan en este momento el campeonato al estar en los primeros tres lugares de la clasificación general, además de que, con el bando celeste, la cima del certamen se ha quedado en la Ciudad de México durante prácticamente todo lo que va de la campaña.

La pelea en la punta es cerrada. Los Cementeros perdieron terreno este fin de semana con su derrota ante Necaxa, lo que permitió que auriazules y azulcremas recortaran distancias y ahora, se encuentren a solamente tres unidades por detrás de los de La Noria.

Por si fuera poco, los goles también apuntan a la capital. Pumas y América se pueden dar el lujo de decir que son los que más goles han anotado; 18 de los felinos y 17 de las Águilas son la cuota. Aunado a esto, La Máquina ha levantado un muro de cemento en su arco y solamente ha recibido cinco tantos, lo que los tiene como la mejor defensiva del campeonato.

FORTALEZA AZTECA

Al sur de la ciudad, una fortaleza se ha levantado en Santa Úrsula. América y Cruz Azul, que hoy comparten estadio, pueden atribuir sus buenos números en parte a saber aprovechar su condición de local. Los dos conjuntos marchan invictos en el estadio Azteca; los azules con paso perfecto al haber ganado en sus cinco presentaciones en su “nueva” casa, mientras que los cremas han jugado ahí cuatro partidos con un saldo de tres victorias y un empate.

Por el lado de Pumas, no ha podido hacer lo mismo con Ciudad Universitaria debido a la derrota que sufrieron en la jornada doble contra Querétaro por 0-1.

Es un hecho que en esta Liga lo más importante es cerrar bien y llegar en buen ritmo a la etapa final. Esa será la misión de los cuadros capitalinos, que tendrán que mostrar que el dominio no es cosa de una semana y reflejarlo en la fiesta grande.

EL DATO

MANDAN EN COPA

Al igual que en la Liga, el liderato en la Copa MX se quedó en la capital. América fue el puntero en la primera ronda.

EL NÚMERO

1 partido ha perdido Cruz Azul en la campaña

LA FRASE

“No estamos rehuyendo a la exigencia y aquí el equipo exige estar arriba. Puedes hacer un gran torneo, pero si no ganas el título no vale. El liderato te ayuda a recibir la vuelta en casa” Miguel Herrera / DT de América

“A nosotros no nos gusta perder, trabajamos todos los días para ganar, pero esto (la derrota con Necaxa) no cambiará nada. Siempre seguimos con esa humildad, ganando o perdiendo” Pedro Caixinha / DT de Cruz Azul