Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2014 - 20:24

┃ ESTO

nota-lucha-miranda

Boca del Río, Ver., 28 Nov (Notimex).- La mexicana Diana Miranda se adjudicó la medalla de oro en el torneo de lucha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer en reñido combate a la colombiana Leidy Izquierdo, en la división de hasta 69 kilogramos.

En una pelea en donde la mexicana estuvo siempre con el deseo de triunfo, no hubo problemas para que se hiciera con el oro, en un juego de llaves que sólo buscó el momento para dominar a una de las rivales fuertes, como la colombiana Izquierdo.

En los primeros minutos de encuentro, Miranda aventajó de inmediato por tres puntos, doblegó a su oponente y la sometió en el tiempo preciso cuando el cansancio apenas cobraba factura.

Con la ventaja de tres puntos, la mexicana pareció relajarse, porque a punto estuvo de perder el duelo, ya que la colombiana la llevó de espaldas a la lona por un instante y eso le dio tres puntos más, para lograr emparejar el marcador.

Sin embargo, Miranda no quiso quedarse con ese puntaje y llevó a la lona otra vez a Izquierdo para sumar tres más y eso la colocaba como la ganadora, pero la “cafetera” sacó la casta y consiguió puntos que la encaminaban a la victoria.

Sin embargo, Miranda se repuso y sin más adelantó un punto para dejar el marcador 6-5, en un combate en donde estuvo a punto de perder ese oro histórico que le abre el camino a un sueño que espera culminar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.