Solís y Gaitán ganan oro a compatriotas y México suma en bádminton

Xalapa, 28 Nov (Notimex).- La medalla de oro ya estaba asegurada para México en el dobles femenil de bádminton, pero había que definir a las dos triunfadoras, las cuales fueron Sabrina Solís y Haramara Gaitán, que se impusieron en dos sets corridos.

Solís y Gaitán se convirtieron en la pareja número uno de México al superar a Mariana Ugalde y Cynthia González con parciales de 21-15 y 21-17, en partido que tuvo una duración de 20 minutos.

Difícil jugar contra compañeras de la misma selección, pero en la cancha tres del Complejo Omega en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se olvidó la amistad que pudiera existir, las cuatro sólo pensaron en colgarse el oro.

Mejores remates demostraron Solís y Gaitán, quien sumó su segundo metal áureo, ya que instantes antes ganó en singles, mientras que la desesperación se apreció un poco en González y Ugalde con golpes a la red o fuera de la cancha.

La afición presente en las tribunas simplemente grito México en apoyo a las dos parejas de este partido, que por momentos pareció amistoso con puros toques de pluma de un lado a otro, sin remates efusivos.

Salvo Solís, quien rompía el guión en esos lapsos del partido, pues marcó diferencias con el resto, pues incluso se le vio en más de una ocasión en el suelo, ya que se aventaba en busca de salvar el punto, con el oro siempre en su mente.

Al término del encuentro Sabrina Solís, emocionada dijo: “Me siento contenta por ganar medalla de oro, competimos contra México, la vez pasada perdimos contra ellas, nos conocíamos un poco más, pero desde el cero-cero yo le dije a Haramara que estuviéramos concentradas y teníamos que pelear punto por punto, creo que se vio pues me aventaba con todo”.

Añadió que dicha presea era muy importante para ella y Haramara, lo cual disfruta, eso sí no por ganarle a ellas, “estoy feliz por ganar la medalla de oro, no por ganarles a ellas. Nos propusimos ganar la medalla desde que empezamos a jugar. Ellas merecían estar en la final, pero aquí era ver quien tenía más concentración”.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS