VIDEO: Le componen corrido a Maradona

El delirio en el estado mexicano de Sinaloa subió el nivel en las últimas horas con la composición de un corrido al campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, ahora entrenador del equipo Dorados de la división de Ascenso.

«Hoy te digo a ti compadre, bienvenido, ésta es tu casa, con la raza te iremos a alentar, y ahora, es más, somos tu porra cada vez que el balón corra, bienvenido a nuestra tierra Sinaloa, Diego Armando Maradona», dice la pieza compuesta por un grupo de músicos del municipio de Guasave denominados «Banda La prendida».

Maradona, de 57 de años, tomó el 10 de septiembre las riendas de los Dorados de Sinaloa de la liga de Ascenso y desde entonces provocó un estallido de emociones que llegó al clímax este lunes cuando el equipo, que llevaba dos goles en ocho partidos, venció a los Cafetaleros de Tapachula por 4-1 y se puso a tres puntos de la zona de clasificación a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Checa ESTO: Chucky marca ante Barcelona, pero se lo anulan

El corrido, titulado «El Diego de Sinaloa», comienza con una alusión a la pobreza del «Pibe de oro», que salió de abajo para convertirse en uno de los dos mejores futbolistas de la historia.

«Del mundo el campeón salió y la Copa levantó, y en el Azteca, se armó la fiesta; hoy te digo a ti compadre, bienvenido, ésta es tu casa, con la raza te iremos a alentar», insiste la canción de poco más de dos minutos que repite el estribillo.

Con la victoria del lunes los Dorados llegaron a una victoria, tres empates, tres derrotas y seis puntos, pero Maradona aseguró que al equipo le quedan seis finales, en alusión a la cantidad de partidos pendientes.

En su próxima salida los Dorados visitarán el próximo sábado a los Alebrijes de Oaxaca, novenos de la clasificación, y después irá a la casa del Querétaro para disputar el día 26 los octavos de final de la Copa MX.

Edson Álvarez y el Ajax humillan al PSV y son líderes

El 'Machin' celebró su cumpleaños con una contundente goleada en el clásico de la Eredivisie; salió ovacionado

Nairo Quintana presentó el Gran Fondo México 2022

La competencia será alojada en nuestro país en octubre

Néstor se equivocó, pero no puso en riesgo el juego: Gerardo Martino

El estratega nacional refrendó su confianza en el central que milita en el Celta

Schwartzman logra sus primeros cuartos de final en Indian Wells

El argentino también consiguió su triunfo 200 en el circuito ante Casper Ruud

NOTICIAS