El Real Potosí vende hasta sus zapatos por falta de pago

Foto: Cortesía

Los jugadores del club boliviano Real Potosí de la primera división, que se encuentran impagos y en huelga, tuvieron que vender hasta sus botines para alimentar a sus familias, informó este martes su técnico Sergio Apaza.

De cara a un crucial juego por la Liga doméstica en Potosí (sur boliviano) frente a Oriente Petrolero, los futbolistas están en paro desde el lunes y tampoco se entrenaron este martes.

Leer más: Eduardo López y Chivas, una renovación complicada

La situación es tan dramática que los jugadores “han tenido que vender sus calzados para darles plata a sus hijos”, dijo Apaza, citado por el portal de El Deber.

Los jugadores no sólo iniciaron la huelga sino que cortaron una calle durante unos minutos en protesta contra la dirigencia, informó el portal de la revista Late.

La dirigencia, encabezada por Calixto Santos, se había comprometido a pagar el pasado domingo los sueldos retrasados de cuatro meses.

Entérate: “Guti” y el Barcelona, relacionados en el pasado

“Son plazos que ellos mismos se ponen y no pueden cumplir (…), se nos prometió pagarnos el domingo y no aparece nadie”, reclamó el defensor Herman Soliz.

Real Potosí es presa de una profunda crisis institucional al punto que en julio, al inicio del torneo Clausura, presentó a dos equipos con dos técnicos diferentes. Sólo la mediación de la Federación de Fútbol hizo que ante Universitario de Sucre jugara con un equipo mixto.

Más info: Almeyda rechazó a un grande y espera por la selección

Debido a esta situación, “a más del 50% de nuestros jugadores les falta peso. Tengo terror de que se acalambren o que se desgarren”, sostuvo Apaza, quien compró de su propio dinero implementos de entrenamiento.

Real Potosí está en la cola de la clasificación con apenas 4 puntos en 10 juegos en el torneo Clausura que lidera Real Pari con 25 unidades.

Keylor Navas reconoce dura etapa en el Real Madrid

El portero tico admitió que vivió una temporada complicada bajo el mando del técnico Santiago Solari

Barcelona pagaba más, pero elegí al mejor: Vinícius

El brasileño afirmó que primero lo llamó el Barcelona y luego el Real Madrid

Mbappé es el más valioso del mundo: Mourinho

La juventud y electricidad que muestra el francés cada que pisa un terreno de juego, las claves

Gabriel Arias reconoce la calidad en la delantera del Tri

El arquero señaló que los artilleros del Tricolor son de peligro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS