Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2014 - 21:01

┃ ESTO

nota-futame-rice

NUEVA YORK (AP) — Una árbitro anuló el viernes la suspensión por tiempo indefinido que pesaba sobre el ex running back de los Ravens Ray Rice por golpear a su esposa, lo que le permite volver a jugar.

La NFL señaló que Rice, quien es agente libre, “es elegible para jugar en el momento en que se le contrate”. Que algún equipo esté considerando emplearlo es otro asunto.

La ex jueza federal Barbara S. Jones dijo que la decisión tomada en septiembre por el comisionado de la NFL de cambiar la suspensión inicial de Rice de dos partidos a tiempo indefinido fue “arbitraria” y “abusó de la discrecionalidad”. Jones tenía que decidir si la NFL excedió su autoridad al modificar la suspensión luego que se hiciese público un video en el que se ve a Rice dándole un puñetazo a su entonces prometida y ahora esposa.

Rice fue dado de baja por los Ravens de Baltimore. Rice y el gremio dijeron que el jugador fue castigado dos veces, con lo que Jones estuvo de acuerdo ya que, dijo el jugador “no mintió ni engañó a la NFL”.

En su decisión indicó que luego de que Goodell aumentó el castigo de dos a seis juegos por una infracción a la conducta de política personal de la liga “el comisionado llamó a Rice para decirle que la nueva política no le afectaría, que ya habían cerrado el caso y que su castigo no aumentaría”.

Jones agregó: “Las cláusulas de la primera penalidad —relacionadas con el uso continuado de orientación y otros servicios profesionales, no tener más problemas con la ley, y no cometer violaciones adicionales de las políticas de la liga — siguen vigentes”.

La NFL informó que aceptaba el veredicto.

“Respetamos la decisión de la jueza Jones para anular la suspensión indefinida a Rice por violar la política de conducta de la liga en un incidente de violencia doméstica”, dijo el vocero Greg Aiello a The Associated Press en un correo electrónico.

No obstante, Rice no ha jugado en toda la temporada y en 2013 tuvo un año malo. Además hay innumerables asuntos de relaciones públicas que acompañarían a cualquier equipo que lo firmara, en esta campaña o en el futuro.

El viernes en un comunicado dado a conocer por el sindicato, Rice dijo: “Quiero agradecer a la jueza Barbara Jones, al sindicato, mis abogados, consejeros, familia, amigos y seguidores, pero en especial a mi esposa Janay. Cometí un error imperdonable y acepto la completa responsabilidad por mis actos. Seguiré trabajando para mejorar como persona y ser el mejor esposo, padre y amigo”.

Rice y su esposa declararon en la audiencia, al igual que jefe de seguridad de la NFL Jeffrey Miller y el gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome. Durante la sesión Goodell dijo a Jones: Acepto que debo ser consistente en circunstancias consistentes y creo que en esto debe haber justicia y habrá justicia. En asuntos de disciplina debes ser tan consistente como sea posible”.

El sindicato de jugadores indicó en un comunicado que el veredicto “fue una victoria para el proceso disciplinario que fue justo y transparente”. El sindicato hizo un llamado a elaborar una nueva política de coducta personal.