Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2018 - 11:15

┃ Jesse Villalpando

Ambriz

León tiene nuevo “domador” y esta mañana ha presentado en su estadio a Nacho Ambriz.

Equilibrio es el nombre del juego para el ex timonel de San Luis, Chivas, Querétaro, América y Necaxa, de tal manera que esta “Fiera” buscará orden en cada una de sus líneas y en base a eso se intentará recuperar el protagonismo en la Liga MX.

“Quiero agradecer a la familia Martínez que me da la posibilidad de estar aquí, hemos analizado muy bien al equipo, es cierto que ahorita la situación no esta muy bien pero está a cuatro puntos del octavo lugar, entonces aquí será día a día, partido a partido y me da gusto ver un equipo joven, pero con gente de experiencia y acá habrá que ponernos de acuerdo porque todos debemos de correr y luchar”, manifestó Ambriz.

En relación a las críticas que ha recibido a lo largo de su trayectoria como entrenador debido a que ha sido etiquetado como un técnico defensivo señaló, “yo tengo que buscar un equilibrio tanto en la parte ofensiva, como en la defensiva, intentar que el equipo juegue a lo largo y ancho del terreno de juego y al final me permito decir que Francia con un estilo precavido pero rápido en ataque fue campeón del mundo”.

“Yo creo que hoy tengo en mis manos un buen equipo, hay que trabajar pues si, tampoco somos magos para que con una varita funcione, pero si me respaldo mucho con los jugadores, ojalá me den chance en el día a día para que este equipo vaya mejor”, agregó.

Dirigir al cuadro esmeralda “significa mucho, estoy en una parte mucho más maduro, me siento capaz de asumir esta responsabilidad, este equipo lo estudié, se la calidad de jugadores que tiene y que te pueden permitir hacer un futbol vistoso”.

A diferencia de un “Chavo” Díaz que ponderaba las jerarquías, con Ambriz estas “son importantes pero esa jerarquía te la tienes que ganar día a día, como entrenas juegas y esa la tengo bien clarita y si el de jerarquía no entrena bien, no está para jugar 90 minutos”.

Por su parte, Jesús Martínez Murguia, Presidente del Club León, confía en que Nacho Ambriz incluso llegue en la dirección técnica del equipo para la inauguración del nuevo estadio, dejando atrás esa tendencia negativa de cesar un estratega por año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí