Ante la necesidad americanista, Sambueza, va de inicio

POR MANUEL GÓMEZ C.

AHORA sí no habrá razón para dejarlo fuera: Rubens Sambueza va de inicio. El veloz, habilidoso y desequilibrante jugador americanista enfrentará a su ex equipo, los Pumas de la UNAM.

El atacante y capitán americanista reaparecerá y lo hará con nuevos bríos. Este viernes, el volante trabajó al parejo de sus compañeros y lo hizo con intensidad. La lesión que lo aquejaba está superada.

JESÚS MOLINA

El volante de contención, Jesús Molina, tiene la plena confianza de que este sábado, en el juego de vuelta contra los Pumas, reaccionarán ante la adversidad. El volante del América dijo: “Se perdió el primer juego porque dejamos de hacer cosas, lo sabemos, lo hemos hablado, y ahora, a levantar la cara, pero sabemos de la capacidad que se posee, pero tampoco debemos volvernos locos. Hay que cuidar aspectos importantes, como el ir en busca del gol, pero sin perder el orden defensivo, quizá es lo que nos ha costado en los últimos juegos”.

Pero aclaró: “Podemos decir muchas cosas, lo más conveniente es seguir preparándonos, tanto mental como futbolísticamente. También nos ha faltado frialdad y esa contundencia que en otras ocasiones hemos demostrado, por eso hay que tener calma, serenidad, equilibrio y concentración, porque en esta fase de la Liguilla no te puedes equivocar, porque los errores se pagan caros”, sostuvo.

-¿Pumas los sorprendió?
“Sabíamos que ellos estando en su casa, con su público, su obligación era sacar la ventaja, que al final la consiguieron, buscaron su gol, y ahora tenemos que remar contra corriente, pero no estamos desmoralizados, hemos hablado y hay confianza de levantarnos, porque no es la primera vez que hemos vivido momentos complicados, pero un equipo como América tiene con qué para sobreponerse a este tipo de cosas”.

-¿Qué mentalidad deben tener para no caer en la obsesión de ganar?
“Sí, lo hemos platicado y dentro del tema se ha comentado que será importante mantener el cero atrás, pero ante todo, como te dije, mantener la calma, que haya equilibrio y concentración”, concluyó.

Estamos preparados para la Liguilla: Santiago Solari

El entrenador argentino ve a su equipo con la capacidad de levantar el título del Guardianes 2021

Solari espera un milagro para contar con Córdova ante Pachuca

El mediocampista no se recupera de una lesión que sufrió en abril frente al Olimpia y su participación en el inicio de la Liguilla sigue en el aire

Sebastián Códova, en duda para enfrentar al Pachuca

El mediocampista aqueja una lesión en la pierna derecha desde el duelo ante el Olimpia en la Concachampions

América y Cruz Azul tendrán aficionados en el estadio Azteca

La CDMX se encuentra en semáforo epidemiológico, por lo que se podrá recibir el 25% de seguidores

NOTICIAS
<