Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2018 - 17:10

┃ ESTO

tobio

Foto: Toluca FC

POR GABRIELA RANGEL

Fernando Tobio, defensa argentino de los Diablos Rojos del Toluca, afirmó que el plantel trabaja con la convicción de que puede dar pelea y ubicarse entre los punteros de la clasificación general en el torneo Apertura de la Liga MX.

El ex de Boca Juniors recalcó que el balance después de nueve jornadas es bueno en el Deportivo Toluca pese a que ha tenido que adaptarse por las constantes lesiones y algunas expulsiones de jugadores importantes.

“Nos encontramos en buena posición en la tabla. Todavía queda bastante recorrido pero el partido del sábado (contra Necaxa) nos agarra en buen momento. Venimos de ganar de visitante y nos da confianza; los jugadores que están lesionados, algunos ya volvieron, sumaron minutos y nos viene bien a todos”, apuntó el jugador.

Entérate: Cardozo da todo el credito a juveniles de Chivas

Tobio insistió que con plantel completo, el equipo de Hernán Cristante está para pelear por la cima de la tabla general, “es la idea, terminar lo más alto posible. Todo lo que hicimos hay que mantenerlo o mejorarlo, los errores que cometimos ya son cosas del pasado, por suerte hoy podemos estar en los primeros puestos. El equipo se ve sólido, con confianza, los refuerzos también llevan un esfuerzo importante y vamos a mejorar muchísimo”.

Y es que uno de los objetivos de los mexiquenses es no abandonar el top cinco y para el cierre de torneo pelear por ser uno de los tres y en la liguilla tener algún beneficio, “no bajar del top cinco y llegar entre los primeros, aunque todo te lleva a como uno trabaja, como uno juega. Estamos más enfocados en el funcionmaiento y a través de eso vamos a poder subir en la tabla”.

En cuanto al duelo frente a los Rayos del Necaxa, Fernando Omar admitió que es un equipo con buena propuesta futbolística y los Diablos deberán estar atentos para frenar su dinámica, sobre todo la zona de la defensa.

Leer más: Chelis renunció de su cargo en el Vegas Lights

“Juega bien de mitad de cancha hacia adelante, tiene movilidad, será un partido lindo porque los dos venimos de ganar y con confianza. Ellos vienen de ganar ante un gran rival, nosotros también, aunque de local nos hacemos fuertes; el sábado será un partido lindo para mirar”, adelantó.

Tobio, quien vive su primer torneo en el balompié mexicano, descartó que esté sorprendido por el nivel en la liga y aunque le costó un poco la adaptación, refirió que se siente bien y con ganas de aportar para el beneficio colectivo.

“No hice pretemporada pero con trabajo hoy me siento mejor, voy conociendo el futbol, el ritmo y a la mitad del torneo estoy bien y espero seguir mejorando. No me sorprendió el futbol mexicano, sabía de la calidad de jugadores, es un futbol parejo, se está demostrando en el torneo, es la idea que tenía y ahora estoy contento de estar acá”, culminó el argentino.

Más info: ¿Ya hay sede para el nuevo estadio de Cruz Azul?

Cita:

“Somos autocríticos y miramos hacia adentro y lo que hay que corregir. La tabla de posiciones es la que manda y corrigiendo errores vamos a termina alto el torneo”

 

Sus números:

Ha jugado siete encuentros, los mismos como titular y suma 571 minutos con los Diablos Rojos. Tiene tres tarjetas amarillas en su cuenta personal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí