Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2018 - 23:29

┃ AFP

vuce

Foto: Cuartoscuro

La dirigencia del fútbol costarricense analiza a cuatro candidatos para dirigir a la selección mayor, que atraviesa un complejo cambio generacional en el camino clasificatorio al Mundial Catar-2022, dijeron los dirigentes este miércoles.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, dijo que su expectativa es contratar al nuevo entrenador en enero próximo.

Leer más: Pelea entre Mayweather y Pacquiao sería en Tokio

El técnico interino Rónald González continuará en el cargo hasta entonces y dirigirá los fogueos de octubre contra México y Colombia. González estuvo al frente de “la sele” en los partidos que perdió este mes ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).

“Vamos a conversar con los cuatro técnicos fuera de Costa Rica”, adelantó Villalobos sobre el proceso a seguir para la designación del nuevo entrenador.

El dirigente se negó a revelar el nombre de los aspirantes al cargo, aunque el diario local La Nación publicó que la lista incluye al colombiano Luis Fernando Suárez y al mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Entérate: Adalid Maganda acusa detención arbitraria por racismo

El exfutbolista José Jaikel, presidente de la comisión técnica de la Fedefutbol, dijo que las hojas de vida de los candidatos se evaluaron de acuerdo con su formación académica, su desempeño como entrenador, competencia y referencias.

“Se fueron puntuando cosas como si el futuro técnico jugó fútbol, si ha sido exitoso en los equipos que estuvo, si es un entrenador reconocido, con profunda experiencia en dirigir”, indicó Jaikel.

El último técnico de los ticos, Oscar Ramírez, fue separado del cargo después del gris desempeño de la selección en el pasado Mundial Rusia-2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí