Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2018 - 21:01

┃ Osiris Méndez

Munguia

POR OSIRIS MÉNDEZ

Dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, y esa parte la tiene bien clara el tijuanense Jaime Munguía, quien en mayo pasado se convirtió en monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y ahora ya suma dos defensas de su título, decidido a ir por más en este año.

En su visita relámpago a la CDMX, el campeón mundial mexicano de la WBO en las 154 libras charló con ESTO y confesó que a sus 21 años de edad no se imaginó tener un 2018 así de brillante, pues en tan corto tiempo se coronó y a los pocos meses expuso su cetro en un par de ocasiones, la más reciente el sábado pasado en la Arena T-Mobile al noquear al canadiense Brandon Cook en el combate principal de respaldo de la cartelera que estelarizó Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

También puedes leer: Pelea entre Mayweather y Pacquiao sería en Tokio

“Te seré sincero, no me imaginaba tener un año así de exitoso, ya como campeón del mundo y dos defensas de mi título, es una sorpresa para mí, creo que lo hemos asimilado muy bien, tenemos los pies en la tierra y todas las ganas y el hambre de seguir adelante, con disciplina todo se puede”, externó el púgil fronterizo, quien el mes entrante cumplirá 22 años.

Sobre su reciente victoria en la cartelera que se celebró en Las Vegas, dijo que “estamos muy contentos de haber estado en el respaldo de esa gran función y, sobre todo, el haber tenido un triunfo así de contundente, son victorias que tienen un sabor especial por todo el entorno que se vivió allá”.

POSIBLE DEFENSA EN TIJUANA

En torno a su próximo combate, indicó que hay posibilidades de exponer su cetro a fines del próximo mes en su natal Tijuana, situación de la que hablará en estos días con su promotor Fernando Beltrán.

También puedes leer: “Canelo” volvería a pelear el 15 de diciembre

“Hay una posibilidad de pelear en Tijuana a fines de octubre, pero todavía no es un hecho, es una posibilidad, en estos días platicaremos con nuestro promotor. En caso de no concretarse esta posibilidad, buscaríamos hacer una defensa más adelante, ya sea en noviembre o diciembre”, estableció el temible ponchador mexicano.

EL DATO

Jaime Munguía señaló que se ve como campeón superwelter un año más y después buscaría trepar a la división inmediata, las 160 libras.