Corona revela cómo vivió Cruz Azul el sismo del 19 de septiembre

Los recuerdos del sismo del 19 de septiembre del 2017 se mantienen frescos en la memoria de Jesús Corona. Pero más allá del susto y después de asegurarse de que su familia estaba a salvo, él y el resto del plantel de Cruz Azul se unió para apoyar a los damnificados.

“Tenemos un chat en el equipo y por medio de ahí nos comunicamos. Dijimos que queríamos hacer algo como ciudadanos y tratamos de aportar, de juntar lo que se pudiera de herramientas, de víveres, de medicamentos, que eran escasos. Nos juntamos al otro día en dos puntos y fuimos a Xochimilco, primeramente”, contó el capitán de La Máquina.

También puedes leer: “Canelo” volvería a pelear el 15 de diciembre

“El primer grupo pudo llegar a esa zona, pero el segundo ya no. Fue algo impresionante ver a tanta gente que fue a ayudar. La verdad se me ponía la piel de gallina, te quedas admirado de tanta gente que ayudó. Hubo un punto en el que no pudimos entrar en camionetas y lo hicimos caminando, fue un tramo largo, pero quisimos llevarlo personalmente hasta la zona del siniestro. Íbamos caminando y lo que veíamos que hacía falta lo íbamos entregando. Hubo un punto en el que ya no se permitía entrar, pero escuchamos que necesitaban mano de obra. Nos quedamos sin guantes y lo hicimos a mano limpia. Fue un momento en el que teníamos que ayudar y lo hicimos sin pensar”, explicó.

También puedes leer: Adalid Maganda acusa detención arbitraria por racismo

Una de las lecciones que se llevó el arquero fue la de la unión que tuvo el país y la solidaridad que vivió en aquellos momentos. “Recuerdos no tan gratos lo que pasó ese día, lo que vivimos y lo que vivió tanta gente. Lo que pasó después del temblor, las vidas que se llevó. Fue algo muy complicado y duro para nosotros. Pero además de eso me trae recuerdos de solidaridad, de todos los mexicanos, de toda la gente que se sumó a ayudar”.

En aquella ocasión, jugadores como Guillermo Allison, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, entre otros, acudieron a varias zonas del país que resultaron afectadas por el sismo. / VIOLETA ALVA

Hay mucho que mejorar: Adrián Aldrete

El lateral del Azul se dijo confiado para la vuelta y espera el domingo dar el tan ansiado título a la afición cementera

El domingo, un gol lo cambia todo: Caixinha

Luego de reconocer que la ida no fue atractiva, Pedro espera una vuelta a matar o morir por parte de ambos clubes

Mhoni Vidente asegura que Cruz Azul será campeón

La final entre América y Cruz Azul ha dado lugar a múltiples especulaciones

Así fue el camino Cruz Azul a la final del Apertura 2018

La Máquina regresa a una definición por el título luego de cinco años y medio y tendrá chance de revancha

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS