Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2018 - 23:30

┃ Violeta Alva

nota-futm-corona

Los recuerdos del sismo del 19 de septiembre del 2017 se mantienen frescos en la memoria de Jesús Corona. Pero más allá del susto y después de asegurarse de que su familia estaba a salvo, él y el resto del plantel de Cruz Azul se unió para apoyar a los damnificados.

“Tenemos un chat en el equipo y por medio de ahí nos comunicamos. Dijimos que queríamos hacer algo como ciudadanos y tratamos de aportar, de juntar lo que se pudiera de herramientas, de víveres, de medicamentos, que eran escasos. Nos juntamos al otro día en dos puntos y fuimos a Xochimilco, primeramente”, contó el capitán de La Máquina.

También puedes leer: “Canelo” volvería a pelear el 15 de diciembre

“El primer grupo pudo llegar a esa zona, pero el segundo ya no. Fue algo impresionante ver a tanta gente que fue a ayudar. La verdad se me ponía la piel de gallina, te quedas admirado de tanta gente que ayudó. Hubo un punto en el que no pudimos entrar en camionetas y lo hicimos caminando, fue un tramo largo, pero quisimos llevarlo personalmente hasta la zona del siniestro. Íbamos caminando y lo que veíamos que hacía falta lo íbamos entregando. Hubo un punto en el que ya no se permitía entrar, pero escuchamos que necesitaban mano de obra. Nos quedamos sin guantes y lo hicimos a mano limpia. Fue un momento en el que teníamos que ayudar y lo hicimos sin pensar”, explicó.

También puedes leer: Adalid Maganda acusa detención arbitraria por racismo

Una de las lecciones que se llevó el arquero fue la de la unión que tuvo el país y la solidaridad que vivió en aquellos momentos. “Recuerdos no tan gratos lo que pasó ese día, lo que vivimos y lo que vivió tanta gente. Lo que pasó después del temblor, las vidas que se llevó. Fue algo muy complicado y duro para nosotros. Pero además de eso me trae recuerdos de solidaridad, de todos los mexicanos, de toda la gente que se sumó a ayudar”.

En aquella ocasión, jugadores como Guillermo Allison, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, entre otros, acudieron a varias zonas del país que resultaron afectadas por el sismo. / VIOLETA ALVA