Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2018 - 2:14

┃ Arturo López Escalona

nota-futm-reducindo

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

La pasión por la lucha libre es trasladada a los hogares y lugares de trabajo, gracias al talento y dedicación de Miguel Reducindo, quien comenzó el oficio de elaborar rings a escala a los 10 años de edad.

“Quería un ring como el modelo de la Arena México, donde Atlantis le ganó la máscara a Mano Negra, que era azul con logotipos del Consejo (Mundial de Lucha Libre); pero, esos no los vendían afuera de las arenas, sino los clásicos con la mascarita de un luchador o cualquier otra imagen. Como quería ese, lo hice con lo que encontré en mi casa”.

También puedes leer: Tigres conquistó la Campeones Cup

Pese a encontrar lo más básico en su hogar, como palos de escoba, pintura y recortes de revistas, Miguel se las ingenió para diseñar sus cuadriláteros de juguete, con los cuales, recreó la emoción del deporte de los costalazos.

Años más tarde, Miguel egresó de la FES Aragón de la UNAM como destacado comunicólogo y formó parte de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre -donde laboró en el departamento de Prensa y Relaciones Públicas- pero a finales de 2017, algo mágico sucedió, “fue prácticamente el año pasado, en 2017, cuando de Día de Reyes le hice un ring como el que hacía de niño al hijo de Titán, le platiqué que los hacía cuando era niño y que le iba a regalar uno, le hice exactamente igual al azul de 1993. Quedaron muy contentos y Titán me sugirió venderlos”.

También puedes leer: Vucetich, candidato para dirigir la Selección de Costa Rica

Sin embargo, la idea por retomar la elaboración de estos magníficos campos de batalla en escala volvió el año pasado, cuando aún, trabajando para el CMLL, vendió dos y posteriormente se dedicó de lleno, por lo que fue bien recibido entre el público, luchadores y diversas personalidades; incluso empresas han solicitado sus servicios.

“Empecé a hacer pedidos y los anuncié por Facebook, pero me tardaba mucho porque era parte del Consejo, mi trabajo me absorbía mucho; hacía uno o dos rings por mes y así los iba entregando”, expuso Miguel, en su visita a la Redacción de ESTO.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí