Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2018 - 15:08

┃ Violeta Alva

nota-futm-corona

POR VIOLETA ALVA

Lejos de la presión que ejercía tener un mal torneo y con la tranquilidad que da ser líder de la competencia con una sola derrota a cuestas, José de Jesús Corona se ilusiona con el campeonato de La Máquina. El buen ánimo se respira en La Noria. Los gritos del grupo para distraer al guardameta, quien habla en entrevista uno a uno, reflejan el compañerismo que tienen los cementeros.

También puedes leer: Corona revela cómo vivió Cruz Azul el sismo del 19 de septiembre

Pedro Caixinha se une al ritual y mientras el arquero celeste habla con ilusión de que el Cruz Azul del Apertura 2018 es un equipo que podría marcar época, a lo lejos se escucha al portugués gritando en su lengua natal.

El guardameta voltea a verlo con una sonrisa y continúa con la charla. “Esperemos seguir en Cruz Azul, conseguir el ansiado título y no sólo uno. Estamos en un equipo muy bien conformado, bastante competitivo, que puede ser un equipo que marque época, pero eso lo tenemos que demostrar consiguiendo esos objetivos, que son los títulos”, cuenta Corona en charla con ESTO.

A pesar del liderato, de ser la mejor defensiva con cinco goles permitidos y la tercera mejor ofensiva con 15 tantos a favor, los cementeros lo toman con calma. “Me ilusiona el paso que estamos teniendo, pero también reconocemos que debemos tener los pies en la tierra. Ser mesurados en los comentarios, en los festejos, ir poco a poco, va a ser muy importante, y saber que aún no hemos logrado nada”, reconoce el arquero. “Hemos tenido un buen torneo, sí, pero nada más, vamos por buen camino, primero para clasificar, y sabemos que ahí empieza otro torneo pequeño que tenemos que aprovechar para obtener el título”, agrega.

Y es que el buen ambiente que se respira en cada rincón es lo que hace que los jugadores se enfoquen en trabajar. La gente está contenta con el desempeño del equipo y eso se transmite a los futbolistas y cuerpo técnico.

También puedes leer: Tigres conquistó la Campeones Cup

“Todo va conforme a los resultados, el buen ambiente que se vive. Digamos que también en momentos complicados, pero es importante el respaldo y comunicación que ha habido con Pedro (Caixinha) y con Ricardo (Peláez), es una persona que siempre está atenta a lo que nos pasa, a lo que necesitamos. Ese mismo ambiente te genera la confianza de hacer tu trabajo, de hacer tu labor, cada uno lo que le corresponde y que poco a poco vengan los resultados”, explica el originario de Guadalajara, Jalisco.

A pesar de la mesura es inevitable no ilusionarse con el campeonato, ese que no logran desde hace 21 años. El capitán de La Máquina confía en que 2018 es el año de Cruz Azul. “Tengo muy buenas sensaciones en este torneo y depende de uno, simplemente, de seguir trabajando sobre esta misma línea de la dedicación. Yo lo percibo de esa manera. Debemos aprovechar el momento que vivimos, el plantel que tenemos. Yo lo percibo de esa manera, que puede ser el año de Cruz Azul”, dice tajante.

INVICTO 

La derrota ante Necaxa el sábado pasado quedó atrás. El equipo celeste aprendió de los errores cometidos en Aguascalientes y ahora se enfoca exclusivamente en conseguir el campeonato. “Claro que hubiéramos querido seguir con el invicto, pero así es el futbol”, confesó José de Jesús Corona, portero cementero.

“Son situaciones en las que puedes jugar bien, pero no se te da el resultado; el equipo rival puede aprovechar una o dos ocasiones y llevarse los tres puntos. Lo tomamos de la manera en que nuestro primer objetivo es clasificar y buscar el título, ese el objetivo. Que se haya perdido en Aguascalientes lo tomamos como aprendizaje, exclusivamente, saber que podemos mejorar y que el grupo no se debe desestabilizar más allá de que el funcionamiento no se te dé”, explicó Chuy al Diario de los Deportistas.

“Eso va a ser muy importante tomarlo en cuenta, esos pequeños detalles que cambian el rumbo de un partido y que en los momentos importantes como una Liguilla van a hacer la diferencia”, expuso.

Hasta antes del fin de semana se hablaba que para la plantilla el invicto no era el objetivo principal y así lo han mantenido esta semana. La clave para no caer en un tobogán y perder lo que han hecho hasta estas alturas del torneo tiene que ver con la parte mental. “Eso va a ser parte fundamental y se está trabajando, el aspecto mental. Sabemos que lo futbolístico es importante, pero también lo mental puede marcar diferencia”, afirmó.

También puedes leer: Vucetich, candidato para dirigir la Selección de Costa Rica

Los fantasmas del pasado también quedaron atrás. Es difícil olvidarse de un historial de partidos de sufrimiento, pero la mejor forma de hacerlo es trabajar en el presente con la intención de cambiar el futuro. “Simplemente estamos pensando en el trabajo que hacemos, en disfrutar de nuestra profesión y saber que lo que ya ha pasado, nadie lo va a cambiar. Lo que sí podemos cambiar es el ahora, es el trabajo día a día y poder escribir una nueva historia”, cerró Corona.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí