Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2018 - 9:13

┃ Violeta Alva

nota-futm-corona

POR VIOLETA ALVA

A pesar de que en teoría podría afectarle por la edad, el guardameta de 37 años aplaudió que la Selección Nacional comience con un cambio generacional, de cara al Mundial de Qatar 2022. “Creo que es natural, hay generaciones que ya hemos estado en Selección y tienen que pensar no sólo en el presente, también en el futuro. Va a haber un cambio de generaciones, claro que sí. Vienen nuevas camadas con esa hambre, con esas ganas de querer representar a su país y lo estamos viendo con jugadores de mucha calidad, y que se les está dando esa oportunidad, qué bueno, me alegro mucho por ellos”, afirmó José de Jesús Corona en charla con el Diario de los Deportistas.

El guardameta destacó la labor de compañeros de posición, como Gibrán Lajud, Hugo González, y Raúl Gudiño, arqueros a los que les ve mucho potencial. “En la posición ni se diga. Vienen jugadores como Lajud, Hugo, Gudiño y otros más que se pueden sumar. La verdad es que me da mucho gusto por ellos, que aprovechen esas oportunidades, este momento que pueden vivir y como futbolista creo que es algo de lo más bonito”, reconoció.

También puedes leer: Corona revela cómo vivió Cruz Azul el sismo del 19 de septiembre

Sobre este tema, luce complicada una convocatoria para el portero de Cruz Azul para el Mundial de Qatar; sin embargo, no pierde la esperanza. Incluso, consideraría ir en otro rol. “Esperemos. La verdad es que hay que reconocer que ya estamos en una edad avanzada, pero mientras pueda ayudar a la Selección, mientras esté en buen nivel y pueda responder a las necesidades de la Selección a esos niveles, estaremos siempre a la espera de un llamado o simplemente para respaldar. Siempre estaré para mi Selección, pero ya esas decisiones las tomará el técnico que sea el definitivo”, aseguró.

A lo largo de su carrera, Chuy ha acudido a tres Mundiales, pero no ha participado en ninguno. Y aunque reconoce que le hubiera gustado disputar algunos minutos, se queda con tranquilidad de haber hecho un buen trabajo. “Son decisiones que se han tomado y que yo respeto. Claro que me hubiera gustado bastante haber jugado algún partido en alguno de los Mundiales en los que estuve, no se dio, pero me quedo con esa tranquilidad de saber que hice todo mi trabajo, demostré lo que tenía que demostrar, trabajé, respaldé a mis compañeros cuando lo tenía que hacer. Que no se dio y ni hablar, así es el futbol, las decisiones se respetan y seguiré trabajando; simplemente, a seguir disfrutando del momento que vivo y de poder alargar mi carrera futbolística”, cerró.

FERRETTI 

A Jesús Corona le gustaría que Ricardo Ferretti tomara el mando de la Selección Mexicana de manera definitiva. El guardameta reconoció que ve al estratega de Tigres como una de las mejores opciones para que se encargue del proceso mundialista de cara a Qatar, pues es un técnico que conoce a la perfección el futbol mexicano.

También puedes leer: Louis van Gaal habría dicho no para dirigir a México

“El ‘Tuca’ sería un técnico ideal, pero él lo ha dicho, tiene otro objetivo, otras decisiones y se le respeta. Es un técnico conocedor del futbol mexicano, del jugador mexicano, que conoce y sabe del manejo de medios que también es importante al llegar a Selección Nacional. Es comprometido, es un técnico estudioso y exitoso. Sería lo ideal, pero esperemos a ver qué sucede y la decisión que puedan tomar con las opciones que tienen”, comentó Corona.

De no ser el brasileño el indicado, el arquero aseguró que es vital que se determine lo antes posible a un estratega para que pueda arrancar con su proceso. “Sería lo ideal tener un técnico que va a estar durante todo el proceso mundialista, pero no se ha tomado esa decisión. Me imagino que se están tomando en consideración varios aspectos, se está tratando de analizar quién sería el entrenador ideal y esperemos que ya lo tengan, lo decidan lo antes posible y que sea lo mejor para la Selección”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí