México vence 4-1 a Venezuela y se queda con el oro en Centroamericanos

Boca del Río, Ver., 28 Nov (Notimex).- Con un primer tiempo contundente, donde superó tres sustos importantes que no fueron al marcador, la selección mexicana de futbol sub 21 se impuso por 4-1 a Venezuela en la final, para llevarse el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ángel Zaldívar, al minuto 11 en colaboración con el portero venezolano; Raúl López (15), así como Erick “Cubo” Torres (34 y 79) marcaron los goles que dieron el triunfo al “Tricolor”. Ángel Ponce hizo el solitario de los sudamericanos, al 78.

De este modo, el futbol varonil mexicano conquistó su sexta medalla de oro en la historia de los JCC, primera desde la edición de México 1990.

En choque disputado esta noche en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el equipo varonil respondió a la confianza que se tenía en él. La afición ya coreaba “¡Oe oe oeee, campeón campeón!” desde el minuto 88.

La vinotinto comenzó con dos avisos sobre la meta de Gibran Lajud, que bien pudieron darle la ventaja en el marcador:

A los cuatro un testarazo del ariete Andrés Ponce que obligó al arquero a desviar por encima, y en el siete, el propio arquero salió a barrer y dejó el balón a Yanowki Reyes, quien a marco vacío mandó el esférico afuera a la derecha.

Parecía otra noche larga para los pupilos de Raúl Gutiérrez, así como lo fue la semifinal frente a Cuba de mitad de semana, pero luego de salvarse, en sus dos primeras opciones dieron par de golpes al marcador.

Primero fue con Ángel Zaldívar, quien de fuera del área sacó tiro raso a primer poste, que se le escabulló por entre las piernas a Beycker Velázquez a los 13 para el 1-0. Este yerro generó que a cada balón posterior que tocó, la gente le coreara “¡goool!”.

Y en un tiro libre directo, Raúl López volvió a ensayar un zapatazo como ante Cuba, ése que permitió a México estar en este partido, y volvió a mandar el esférico a las redes para el 2-0.

Desconcertados, los venezolanos intentaron descontar más con ímpetu que ideas. Reyes puso su rapidez y habilidad al servicio del ataque sudamericano y debió ser nulificado hasta por tres zagueros.

En su tercera llegada, los de casa asestaron un nuevo golpe al rival, que empezó así a tambalearse. Zaldívar, por izquierda mandó un centro al área al “Cubo” Torres y éste recibió de espaldas al arco, con un rival encima, giró y de media vuelta con pierna derecha batió a Velázquez abajo al centro, en el 34.

Frío, como la fresca noche en el puerto, comenzó el segundo lapso, con un México que controlaba pero no iba por más. Pasado el minuto 60, Venezuela generó tres ocasiones de peligro en busca de hacer el gol de la honra y empezar una reacción.

Reyes tuvo la primera a los 63, cuando escapó por la izquierda, ingresó al área y mandó centro raso que se paseó frente al arco. Tuvo una segunda, que culminó con tiro propio desviado por el arquero Lajud, quien volvió a salvar su meta a los 73 a intento del capitán Andrés Ponce, cuyo tiro cruzado a la derecha salió por muy poco.

En una acción que no debió contar, Venezuela quiso reanudar el juego en zona defensiva, Zaldívar tapó y sacó tiro que tapó el portero, cayó de nuevo al atacante, quien puso servicio para que “Cubo” Torres empujara, para el 4-0 a los 78.

Casi de inmediato vino por fin el gol venezolano, en un remate de Andrés Ponce, quien por fin superó al guardameta, en el 81.

John Pitti, de Panamá, cumplió con una mala actuación como juez central, pues permitió demasiado el juego rudo. Los jugadores se controlaron, pero hubo momentos en que estuvo a punto de perderse de control. El cuarto gol del tricolor no debió contar.

Amonestó a Carlos Salcedo, por los de casa, así como a Franko Díaz, Yanowki Reyes y José Marrufo, de los venezolanos.

Alineaciones:

México.- Gibran Lajud, Gil Burón, Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Jorge Caballero, Pedro Hernández, Jonathan Espericueta (Bernardo Hernández, 88), Raúl López, Daniel Hernández (Armando Zamorano, 82), Ángel Zaldívar (Marco Bueno, 88) y Erick Torres. DT Raúl Gutiérrez.

Venezuela.- Beycker Velázquez, José Marrufo, Carlos Cermeño, Jefre Vargas, Óscar Guillén, Franko Díaz, Jhon Murillo, Carlos Sosa (Adalberto Peñaranda, 56), Andrés Ponce, Jefferson Savarino (Juan Azocar, 72) y Yanowki Reyes. DT Miguel Echenausi.

Tri Sub 22 conoce grupo y rivales para afrontar el Maurice Revello

México estará en el Grupo C y su participación empezará el 3 de junio en el certamen antes llamado "Esperanzas de Toulon".

Guardado asegura que no fueron una "generación dorada"

El mediocampista mexicano aseguró que no consiguieron las cosas importantes planeadas.

Me preguntaron si quería jugar con México: Funes Mori

Funes Mori señala que trabaja arduamente para que un día puede ser llamado.

México tampoco llega al quinto partido en Mundial de FIFA

La dupla mexicana cayó en Cuartos de Final de la Copa del Mundo del famoso videojuego

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<