Los toros de “Zotoluco” en 510 kilos para su hazaña en La México

LOS seis toros de otras tantas ganaderías que lidiará a muerte en solitario el matador Eulalio López “Zotoluco” dieron un peso promedio de 510 kilos que fueron recibidos, reseñados y aprobados por el juez Gilberto Ruiz Torres, ya que reúnen los requisitos que estipula el reglamento taurino para el Distrito Federal como son la edad y el peso, bien armados y con el trapío para ser jugados.
Los toros proceden de distintas ganaderías y llevan nombres alusivos a los que “Zotoluco” les ha hecho faenas que se recuerdan. En los corrales están otros toros de Jaral de Peñas, de Marrón, y de Xajay, más otros que serán reservas. El de Pozo Hondo se estrelló contra una puerta en los corrales y fue tan duro el golpe que ahí quedó sin vida y en su lugar trajeron uno de Javier Garfias.
Las características de los astados son las siguientes:
El de Jaral de Peñas, número 13 de nombre Río dulce, negro pesó 513 kilos. El de Marrón, número 996, Chintololo, cárdeno claro con 519 kilos. El de Xajay, el 86, sin cárdeno claro sin nombre aún tiene 485 kilos. El de Montecristo, berrendo en negro Figuró, con 503 kilos. El de Javier Garfias, 31 castaño, Polvo de Oro con 487 kilos y el de Fernando de la Mora, entrepelado, Venadito con 550 kilos.

TERNOS
Dentro de los dos ternos que le llegaron de España a “Zotoluco”, un negro y toro lila, bordados en oro saldrá el que lucirá el domingo y al parecer el que se pondrá será el negro. Un terno muy elegante y propio para la ocasión de su actuación en solitario.

SOBRESALIENTES
Los matadores Christian Ortega y Guillermo Martínez serán los sobresalientes que acompañarán a “Zotoluco” en el paseíllo, de acuerdo a lo que se asienta en el reglamento que tiene que ser dos sobresalientes. Además lo acompañarán la cuadrilla integrada por 18 elementos, nueve picadores y nueve banderilleros. Ya que tienen que salir tres picadores y tres banderilleros por toro que se lidie. Ahí van incluidos los miembros de su cuadrilla que están colocados con el Chintololo. (HSC)

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS