Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2018 - 17:35

┃ ESTO

chava

Foto: ESTO

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Salvador Reyes de la Peña, Director Técnico del Santos Laguna, reconoce que su equipo pudiera ser favorito este domingo ante los Tiburones Rojos de Veracruz; sin embargo, sabe que caer en un exceso de confianza podría resultar en llevarse una sorpresa por parte del plantel escualo, que el viernes pasado sumó su sexta derrota del Apertura 2018.

“Siendo honestos, los números, la localía, nuestra gente, el momento del plantel, indicaría que nosotros somos ampliamente favoritos; pero eso es lo que más debemos de cuidar. A veces, caer en excesos de confianza es terrible y nos podemos llevar una sorpresa”, declaró el timonel santista.

Entérate: Sin Édgar Méndez, Cruz Azul prepara el duelo ante Atlas

A diferencia de Santos, que pelea por el segundo lugar de la tabla general, Veracruz es antepenúltimo con siete unidades, apenas por encima de Atlas y Lobos BUAP, los peores equipos del torneo.

“Hay que respetar al rival, vienen en una situación apurada. Por lo mismo, van a salir a no regalar nada, a buscar el partido en sus formas. Nosotros debemos de estar muy atentos para no caer en excesos de confianza, en pensar que con la pura camiseta vamos a ganar este partido. Sería el primer grave error”, agregó Reyes Jr.

Si bien la campaña aún no es completamente adulta, no hay margen de error para los Guerreros. Un traspié podría rezagarlos y sacarlos de los puestos de liguilla.

Leer más: Jorge Antonio Pérez Durán pitará el Clásico Regio

“Yo lo tengo bien claro. Al ser un torneo corto, es difícil sacar grandes ventajas. A su vez, ligar un par de victorias te pone en posición favorable. Nosotros tenemos que pensar que cada partido es fundamental para ir alcanzando nuestras metas. A corto plazo, buscar lo más pronto una calificación”, explicó.

El compromiso de la fecha 10 entre laguneros y jarochos se disputará a las 18:00 horas del domingo 23 de septiembre. ‘Chava’ Reyes ya cuenta con plantel completo para este partido.