Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Foto: Especial

La Federación Mexicana de Natación hará la propuesta del Premio Nacional de Deportes 2018 para el equipo de natación artística comandado por la experimentada Nuria Diosdado, quien dirá adiós a su deporte, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuria tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos y quiere hacerlo en dueto y equipo, eta última modalidad que no se califica desde Atlanta 96.

Durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el equipo mexicano arrasó al ganar todas las medallas de oro que estuvieron en juego, así como sus triunfos en las dos últimas etapas de la Serie Mundial.

Entérate: Sin Édgar Méndez, Cruz Azul prepara el duelo ante Atlas

“Creo que merecemos ser postuladas, hemos hecho un gran trabajo de la mano del equipo técnico, de nuestras entrenadoras y hemos tenido un buen apoyo y eso ha hecho que el camino sea más fácil para nosotras, el poder dar nuestro mejor esfuerzo en las competencias”, declaró la capitana del equipo mexicano.

En los últimos cuatro años la natación artística ha venido escalando posiciones y con la inclusión de nuevas exponentes comenzó a trabajar desde la semana pasada en el CNAR de cara a la temporada 2019. Este año dará los lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima, con una diferencia entre ambas competencias de tres días.

“Va a ser complicado, vamos a tener que prepararnos mentalmente para eso, es necesario presentarnos en el Mundial, no podemos dejar de presentarnos y claro menos en el Panamericano. Nos va a tocar competir así, pero por lo menos sabremos que todos los países vamos a estar en las mismas condiciones”, declaró la ganadora de cinco preseas de oro en Barranquilla.

Lo importante, enfatizó, es adaptarse a lo que venga y sobre todo con orgullo y honor se vienen cosas buenas para el equipo y hay que aprovechar las oportunidades, dijo. La selección comenzará la temporada competitiva en marzo y esperan presentarse al menos en cuatro fechas de la Serie Mundial.

Leer más: “Piojo” defiende a Bruno Valdez por patada a Diego Lainez

Consideró que es necesario presentarse en la Serie Mundial para que vean al equipo y conozcan los jueces a los nuevos rostros, por lo cual es fundamental asistir, si bien no en todas, al menos las más significativas para ganar puntos en la clasificación de la FINA. En este sentido espera que existan los apoyos para poder foguearse el año próximo.

No habrá cambios en las rutinas del dueto ya que son prácticamente nuevas y en el equipo habrá una renovación integral. En los Juegos de Lima, solamente se presentarán cuatro ejecuciones, en lugar de las siete que tuvieron en Barranquilla, por lo cual hay tiempo para trabajar en ellas.

ESTO DIJO

“Las niñas vienen con muchas ganas, motivadas con la posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos y lo ven como algo muy tangible, yo también, entonces eso las tiene motivadísimas y a mí me inyectan energía, ganas de seguir”, Nuria Diosdado, seleccionada nacional de nado sincronizado.

Russell Westbrook rompió el récord de triples-dobles de la NBA

La estrella de los Wizards sumó su triple-doble 182, pero falló el tiro definitivo que le dio la victoria a los Hawks

Alejandra Zamudio va por todo en la eLiga MX

La gamer que representará a Mazatlán reconoció que no se intimida por ser, junto a Victoria Rojo, las únicas mujeres en la competencia

Rafael Nadal debutará en Roma ante el italiano Jannik Sinner

El tenista español tiene la marca de triunfos en Roma con nueve trofeos en once finales

Dodgers pierden la serie ante Angelinos

La novena de Dave Roberts sigue con el camino perdido y su ofensiva se apagó una vez más

NOTICIAS
<