Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2018 - 18:27

┃ ESTO

garcia

Foto: Daniel Camacho / ESTO

POR GABRIELA RANGEL

Ante Necaxa, el Toluca intentará mostrar su mejor versión y no habrá pretextos para que en casa y con su gente busque quedarse con los tres puntos.

Por encima de las bajas y el cambio de horario, Santiago García insistió que es momento para que el equipo escarlata dé muestras de querer ser un serio contendiente al titulo y para lograrlo deberá conseguir el triunfo contra el equipo que le arrebató el título de Copa MX.

“Las excusas no valen en este torneo. Tenemos buenos jugadores y estamos en una institución muy grande y el que entre, debe entrar a jugar y a cumplir. Ellos juegan bien, los vimos ante Cruz Azul, son rápidos, técnicos, son un buen equipo”, afirmó García.

Entérate: Cancha del estadio de Dorados queda totalmente inundada

A decir del central argentino, el Diablo viene motivado después de dos triunfos consecutivos y por estar entre los cinco primeros de la clasificación general, esto inyecta una dosis de confianza para poder pensar que éste sábado los tres puntos se quedarán en el estadio Nemesio Díez.

“Estamos con ganas por haber ganado los últimos partidos, ante rivales como Veracruz que se hace difícil en su cancha por el clima, pese a que estaban necesitados y con Santos que perdimos la final, sabemos que es buen equipo. Haber ganado nos da ánimo para poder trabajar más tranquilos”, acotó.

En este sentido, abundó que en la planeación del cuerpo técnico, el plantel tiene el compromiso de continuar sumando y no aflojar de cara a la liguilla por el título.

“Ya nos conocen los equipos y conocemos a los rivales. Acá hay muchos lesionados, este año nos afectó muchísimo porque el año pasado fue la misma base durante todo el torneo y en la Copa, esta vez hubo altibajos por recaídas y lesiones, ojalá que podamos enfrentar este partido con los mejores que tengamos en campo y ganarlo de nuevo”.

Santiago García sufrió de una lesión en la primera jornada que lo alejó siete fechas del presente torneo y con apenas dos duelos en la Liga MX, dijo estar ansioso por recuperar su nivel y aportar su talento para que el Toluca cumpla con los objetivos inmediatos.

Leer más: “Piojo” defiende a Bruno Valdez por patada a Diego Lainez

“Tuve un edema óseo. Debí hacer terapia y esperar a que fuera saliendo, fue más largo de lo esperado, pero pude volver y era lo importante, agarrar ritmo; además de entrenar y hacer la práctica, jugar es lo que te da el ritmo y por suerte me está tocando, espero seguir así porque me siento cómodo y hay muchas bajas, como la de Pitu (Barrientos), Rubens (Sambueza) y Canelo”.

DIEGO ARMANDO MARADONA

En otros temas, Santiago refirió que la llegada de Diego Armando Maradona al futbol mexicano le hará bien, sin importar si es la Liga de Ascenso o a Primera División.

“Cuando está presente una figura como Maradona, el argentino siempre está pendiente, analizando qué hace, qué dice; me pone contento porque a todos los argentinos nos importa que gane o haga crecer a una segunda división en Mexico. Va a hacer crecer a la Liga, no sólo a Dorados; es bueno tener a una figura como él”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí