Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2018 - 9:13

┃ Fernando Villa

nota-futm-mozo

POR FERNANDO VILLA

La nueva camada de cachorros ha respondido con creces. Uno de los que lidera a los jóvenes Pumas es Alan Mozo. El canterano debutó hace un año, pero tuvo un impacto letal. Sus garras se aferraron a la titularidad y la defiende con gruñidos y zarpazos.

Su entrega no es casualidad. Alan es de corazón azul y de piel dorada. Hecho desde las fuerzas básicas del club, Mozo explicó el por qué de su gran entrega por los felinos.

“Estoy cumpliendo mis metas poco a poco. Me he empezado a ganar la titularidad. Se me hace muy rápido un año de sueños que me faltan por cumplir y estoy muy feliz. Pumas ha sido mi vida. Es el único club en el que he estado. Mis papás estudiaron en la Universidad y estoy hecho en CU. Es un honor y un privilegio portar este escudo”, dijo en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

Pumas atraviesa su mejor momento. Cada uno de sus integrantes tiene puestos los pies en la tierra, pero piensan en trascender y en cruzar fronteras para anhelar al título. Mozo se convirtió este torneo en el dueño de la banda derecha en la zona baja de los universitarios. Sus buenas actuaciones lo consagraron como un pilar en el esquema de David Patiño, al cual conoce desde muy pequeño, pues Alan realmente es hecho en CU. Toda su vida la ha hecho con el club del Pedregal.

Con humildad e ilusión, el camiseta número dos confesó a ESTO, que Pumas está para ser campeón. Lo dijo sin titubear y con el colmillo que ya muestra pese a su corta edad. “Pumas está para ser campeón. Es lo que nos trazamos desde el principio. Sí queremos llegar a la Liguilla, pero queremos ser protagonistas”, declaró.

Mozo sabe de la importancia de Pumas. Entiende a la perfección que se dimensione todo cuando los resultados no se dan; sin embargo, dijo que la renovación de la plantilla fue vital para llegar a donde están en estos momentos.

“Pumas es un equipo grande de México. Si pierdes dos partidos seguidos se considera como mala racha. Es una gran responsabilidad portar este escudo. Pumas es un club diferente a todos. Renovar es lo mejor. Siempre es muy bueno que lleguen nuevas personas con nueva mentalidad y retos. Eso lo hemos juntado para trascender en este torneo”, reconoció.

Por otra parte, el joven canterano recalcó que el trabajo diario es lo que lo hará sobresalir para lograr sus metas. “Muchos dicen que es difícil llegar, pero lo es más mantenerse. No he logrado nada y me queda mucho por hacer. Jugaré cada partido como si fuera el último. Le respondo a David (Patiño) entrenamiento con entrenamiento y partido con partido. Puede haber resultados buenos o malos, pero me entrego al máximo”, finalizó.

MIRA ESTO

NOMBRE: Alan Mozo Rodríguez

EDAD: 21 años

FECHA DE NACIMIENTO: 5 de abril de 1997

ESTATURA: 1.75 m

PESO: 71 kg

DEBUT LIGA MX: ante Chivas el 16 de septiembre de 2017

SUS NÚMEROS

9 Partidos jugados

9 juegos como titular

1 gol

810 minutos jugados

3 tarjetas amarillas

4 años en Pumas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí