Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2018 - 9:11

┃ Yael Rueda

nota-guzman

POR YAEL RUEDA

El recambio generacional en la Selección Nacional llena de ilusión a Carlos Guzmán, quien tiene claro que, si destaca en los enfrentamientos ante los grandes clubes de la Liga MX, podrá levantar la mano para ser considerado en alguna convocatoria, aseguró el futbolista en charla con ESTO. “Sabemos que son partidos que los ve más gente, que se les pone ese saborcito especial donde lo que hagas bien vale más, y lo que hagas mal también, donde hay que poner más atención y actitud; son partidos de vitrina especial que pueden ayudar a levantar la mano y demostrar que estamos listos”, aseguró.

El llamado “Hipster” se mostró lleno de ilusión al ver que Ricardo Ferretti dio oportunidad a los jóvenes, y con un largo proceso en selecciones menores, aceptó que todos los días se esfuerza para poder cumplir el sueño de representar a México en Qatar 2022.

“Era algo lógico por la edad que tenían la mayoría de la gente de experiencia que nos venía representando y creo que es adecuado buscarlo de cara a Qatar; se vio gran calidad, viene empujando fuerte una camada de mucho talento, no vamos a batallar, en todas las posiciones puedes encontrar dos o tres jugadores que te pueden llenar el ojo, y obviamente, creo que es un aliciente, día con día trabajo para poder ganarme esa oportunidad”, explicó.

Confesó como visualiza el momento en que al fin llegue el tan anhelado llamado al Tricolor. “Va a ser algo muy emocionante, es algo por lo que trabajas siempre, más allá de ya haber representado a México, en la selección mayor creo que es algo especial y que jamás se me va a olvidar”, relató.

LISTO 

En la mira ya está Pumas, club al que Morelia deberá vencer para regresar a la senda del triunfo en el Apertura 2018. Carlos Guzmán aceptó que respetan a los felinos, pero consideró que los purépechas tienen las armas suficientes para ir de cacería. “Creo que tienen un plantel muy importante, jugadores de mucha calidad y va a ser un juego lindísimo que es por lo que vivimos, creo que son de esos partidos que jamás te quieres perder: complicados, pero el equipo viene bien y le puede jugar de tú a cualquiera, va a ser un partido lindo y reñido”, expuso.

La continuidad de la plantilla es uno de los principales motivos por los que Morelia está en la pelea por la zona de liguilla, incluso, el “Hipster” destacó la racha de partidos que tuvieron sin conocer la derrota.

“Creo que el equipo ha hecho cosas buenas, lamentablemente tuvimos un mal resultado el partido pasado y no es algo que estuviera en nuestros planes, nos cambió ciertas cosas que teníamos como objetivo para llegar a la mitad de la temporada. Pasamos por una muy buena racha de seis partidos sin perder, y sabemos lo compleja que es nuestra liga y lo difícil que es hacer esa clase de cosas; es importante el cierre que vamos a tener, si hacemos las cosas bien, vamos a estar en la liguilla”, puntualizó

EL PERFIL

NOMBRE: Carlos Alberto Guzmán Fonseca

EDAD: 24 años

FECHA DE NACIMIENTO: 19 de mayo 1994

LUGAR DE NACIMIENTO: Morelia, Michoacán

EQUIPOS: Morelia, Neza FC, Atlético de San Luis, Puebla, Tijuana y León

PALMARÉS: Mundial Sub-17 (2011) y Supercopa MX (2014)

 

SUS NÚMEROS

9 juegos como titular

810 minutos jugados

2 amonestaciones

 

EL DATO

CAMPEÓN MUNDIAL

El “Hipster” ha llevado un largo proceso en selecciones menores, incluso levantó la Copa del Mundo del 2011 en la categoría Sub-17

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí