Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2018 - 10:31

┃ AFP

xas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este viernes a la Liga española que se opone a que el partido de la 21ª jornada del campeonato entre el Barcelona y el Girona se celebre en Miami, informaron fuentes de la RFEF a la AFP.

El permiso de la federación es necesario para la celebración del encuentro en Estados Unidos, por lo que la oposición de la RFEF prácticamente hace inviable este partido, aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este viernes que seguirán trabajando en la iniciativa.

La RFEF envió este viernes una carta en la que explica su oposición por “la falta de documentación” en varios aspectos, como el acuerdo firmado por LaLiga con una empresa estadounidense, en el marco del cual se jugarían los partidos.

La RFEF argumenta que no se aclara si el acuerdo cuenta con el visto bueno de los distintos actores y clubes de la competición española, y también muestra su temor por la equidad de la competición.

Tras recibir la carta, Tebas consideró que todavía no es ‘no’ definitivo, para lo que citó el final de la carta en la que la RFEF acusa recibo de la solicitud para hacer el partido, pero añade que “no podemos avanzar en su tramitación hasta que se nos provea de la documentación aclaratoria solicitada y garantice el debido cumplimiento de todos los preceptos legales y reglamentarios”.