Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2018 - 11:45

┃ Carlos Salas

rgwrfw

Las fuertes lluvias que han afectado a gran parte del noroeste del país, en particular al estado de Sinaloa, han dejado centenas de damnificados, varios muertos y un caos total por las inundaciones en la entidad. Protección Civil ha declarado estado de emergencia y el ejercito puso en marcha en plan DNlll para ayudar a los que más lo necesitan.

Y como en cada desgracia en México, el deporte no se ha quedado fuera de dicha labor, y desde el miércoles, varios personajes e instituciones deportivas han comenzado a recaudar fondos, alimentos y demás productos necesarios en este tipo de casos.

Ex futbolistas y otros atletas como Jared Borgetti, originario de dicho estado, Omar Bravo, Julio César Chávez, entre otros, han estado solicitando ayuda a través de sus redes sociales:

El futbol mexicano no se quiso quedar atrás, y se han unido a la causa que comenzó Dorados a través de Twitter. El cuadro de Diego Armando Maradona se vio afectado con la inundación de su estadio, y sin embargo no fue impedimento para que atendieran a otra parte de la población sinaloense que también necesita auxilio.

Desde Holanda, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, jugadores del PSV, se sumaron a los mensajes de apoyo y solidaridad por la situación de emergencia.

El cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, es otro de los deportistas mexicanos que más activo y pendientes están por la desgracia natural que otra vez sacudió México