Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2018 - 17:47

┃ ESTO

negrete

Foto: Cortesía

El autor del gol más hermoso en la historia de los Mundiales, Manuel Negrete, recibió una tarjeta roja sumamente dolorosa en su carrera por la alcaldía de Coyoacán, y es que aunque el perredista había resultado triunfador de los comicios, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso la nulidad de la elección por violencia política de género.

En sesión pública, fue cuando la elección se declaró nula justamente por uso de programas sociales con fines electorales y violencia política en contra de María Rojo, actriz que representó a la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-PES.

Entérate: Hay 24 nombres en carpeta para el Tricolor

Ahora la situación está en las manos de la Sala Superior del TEPJF, quienes tienen las facultades para revocar la decisión o mantenerla.

Manuel Negrete recibió la constancia de mayoría por parte del Intituto Electoral de la Ciudad de México, el pasado 5 de julio, documento que lo acreditaba como el primer alcalde de la delegación Coyoacán.

Leer más: Anquela pide calma por el debut de Alanís

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí