Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2018 - 18:51

┃ ESTO en línea

EEV_0323

CRÓNICA

Los Rayos del Necaxa fueron valientes y asumieron riesgos, pero fueron estos últimos los que terminaron por condenarlos a sufrir contra los Diablos. Francisco Córdova parecía ser el guía que llevaría a los Rayos por las entrañas del infierno, y los sacaría con vida de él, pero pecaron de confianza y fueron castigados con dos latigazos cortesía de Rodrigo Salinas, Luis Quiñones y Alexis Vega, además de que Matías Fernández acercó a los suyos, en marcador final 3-2.
Aunque Necaxa tuvo sus oportunidades, el nuevo guardián de las puertas del averno, Luis García, evitó la derrota del Toluca.
EL JUEGO
Explosividad pura fue la que se vivió en el arranque del enfrentamiento entre los Diablos Rojos y los Rayos. No hubo minutos de estudio en la media cancha, Toluca quiso que todos los circulos del infierno pesaran desde el silbatazo. La velocidad en las bandas fue la apuesta de Hernán Cristante para hacer daño.
Recuperación de Sambueza por izquierda, el volante desbordó y dio un pase para Vega, sin embargo, Luis Hernández apareció a tiempo y mandó el balón fuera.
A pesar de la atípica hora, el infierno permitió un juego más dinámico para ambas escuadras, pero esencialmente para los locales.
En un tiro de esquina por derecha y tras una serie de rebotes, William da Silva le pegó desde fuera del área y el balón fue desviado por la zaga.
Nueva oportunidad de los rojos. Pase filtrado de Sambueza para Vega que remató de primera intención ante la atajada de Hugo González.
Los Rayos, que no veían lo duro sino lo tupido, tuvieron la suya a balón parado. Matías Fernández se perfiló para cobrar el tiro libre. El andino buscó el ángulo y Luis García mandó el balón fuera del terreno de juego.
Alejandro Mayorga buscó su oportunidad con un tiro que a la distancia parecía ir a puerta, pero el disparo del lateral se fue por un costado.
Los Pingos contrarrestaron con un fogonazo de Vega, dentro del área, que atajó Hugo González.
Los Rayos buscaron el error, a pesar de no tener tantola posesión. Contragolpe de Necaxa. Dieter Villalpando comenzó la jugada y cedió para Fernando González, este último se sacó de encima a Rodrigo Salinas y tiró. El balón se fue por un costado.
Cuando el ritmo se apagaba, un tiro de esquina del Necaxa avivó las emociones. Centro por derecha hacia el centro del área. Martín Barragán se elevó por los aires y conectó un sólido testarazo que reventó el poste.
Francisco Córdova comenzó la acción por derecha, dio pase corto y tras el centro, el jugador que entró en ligar del “fideo” se encontró con el balón y la mandó a guardar. El marcador se abrió.
En el complemento, Cristante modificó para buscar el gol del empate. Enrique Triverio entró al terreno de juego en el lugar de Mendoza.
Triverio tuvo la primera de la segunda mitad, el balón rebotó en el área y él aprovechó para disparar, pero la acción solamente quedó para la anécdota.
Por la banda derecha, los Diablos encontraron el hueco para herir a sus contrincantes. Sambueza cedió la pelota para Salinas, el Stripper cruzó el balon de zurda y se incrustó en la red ante el lance agónico de Hugo González.
En nueva chance, Rubens Sambueza hiló la acción por la pradera derecha, encaró y filtró para Alexis Vega, el delantero picó ante la salida de González. El balón corrió caprichosamente con dirección a gol, sin embargo, cuando parecía que no rebasaría la línea, Luis Quiñones apareció para empujar el balón.
La respuesta Hidrocalida llegó. Tiro libre de Matías Fernández que parecía colarse en la base del poste izquierdo, pero Luis García mandó el balón a córner.
Llegó un momento en el que Necaxa se hizo del control de la ofensiva, pero sin mucho peligro, en esos minutos, Rubens Sambueza orquestó una jugada que pintaba para ampliar el marcador. Carrera del argentino por izquierda, deja corta a la zaga, y cuando un segundo defensa llegaba a cerrarle el espacio, Sambueza remató a segundo poste, pero la acción no trascendió, el balón impactóla base del palo.
Pero los Pingos no se quedaron con las ganas de un nuevo festejo. Despeje largo de Luis García, curiosamente el balón llegó a Alexis Vega, quien quedó mano a mano ante González y lo venció con un tiro raso.
De media distancia respondió Necaxa. Fogonazo que salió de los botines de Matías Fernández, el balón se incrustó en el ángulo.
No hubo tiempo para más, Toluca condenó al infierno al Necaxa y ahora comenzarán a pensar en seguir sumando la próxima fecha ante Atlas. Los Rayos, por su parte, le harán los honores al campeón del fútbol mexicano.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí