Una mordida y listo

CRÓNICA

Xolos ladró y mordió. En su cancha, los canes aztecas demostraron que son invencibles. Sin miedo de ser heridos, los pupilos de Diego Cocca se impusieron 1-0 ante un Pachuca que mostró muy poco. Fue el “Cubo” Torres quien ladró en solitario en el Mictlán y puso los cartones definitivos. Además, los Tuzos perdieron a Franco Jara quien vio la tarjeta roja.

EL JUEGO

Xolos quiso hacer del Mictlán una pesadilla para los Tuzos. Los de la frontera salieron con todo al frente. Cocca suplió la ausencia del “Topo” con Canto y regresó al “Cubo” a la alineación titular. Desde el silbatazo inicial, fue la manada la que se lanzó al frente. Torres y Bolaños no anduvieron finos y sus oportunidades pasaron por un lado de la meta de Blanco.

Pachuca quiso evitar el riesgo e igualó el trámite del juego, aunque no tuvo mucho éxito. El público se metió al partido y pusieron a vibrar a los jugadores, principalmente a los de casa. Sagal y Palacios buscaron por las bandas, pero el buen posicionamiento de la zaga evitó que Lajud se viera comprometido. Sin muchas acciones de peligro, el central marcó el fin de la primera parte.

En el complemento, los Canes Aztecas se pusieron las pilas. Fue el “Cubo” quien respondió a la confianza de su timonel. Rivero alcanzó un balón en línea de fondo por la derecha y sin pensarlo mandó el centro. Torres se internó al área y se barrió de pierna izquierda para mandar el esférico al fondo de la red. La perrera estalló y Xolos se puso al frente.

Pese a ir abajo en el marcador, Pachuca intentó. Pablo López disparó de fuera del área, pero el balón, caprichoso, no quiso entrar.

Las malas llegaron para los Tuzos. Jara y Barreiro se fueron a las regaderas. El primero por una entrada sobre Rivero y el otro por un pisotón sobre Fuentes. Ayestarán no dio crédito y los puntos fueron para los de casa. Xolos muerde y amenaza con seguir sumando.

GOLES

ACCIONES

Édgar Méndez destaca la dupla Caixinha-Peláez

El jugador de Cruz Azul asegura que han hecho un gran equipo.

VIDEO: América, el equipo más popular en Argentina

El equipo de Coapa destacó como el más conocido en el país sudamericano.

Mauro Boselli, muy cerca de abandonar a León

El delantero no ha renovado y ya está buscando donde seguir su carrera.

Landon Donovan alabó el nivel de la Liga MX

El ex jugador estadounidense dejó clara su postura sobre el futbol nacional.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS