¡Pena máxima! Chivas dejó ir triunfo ante Gallos

Chivas volvía a casa en busca de reafirmar el buen paso, tras su victoria de visita de la semana pasada en Monterrey. Además se les presentaba una oportunidad de oro para meterse entre los ocho primeros, pues recibía a un rival directo en esta lucha, los Gallos Blancos del Querétaro, un equipo que se enrachó positivamente, pero llegaba con una derrota en casa la semana pasada, por lo que se jugaban mantenerse en zona de Liguilla en este encuentro.

En un encuentro en el que el Rebaño fue ampliamente superior, las cosas no se le dieron y terminaron por empatar a un gol. Chivas marcó por la vía del penal, en una falta que no era, por conducto de Alan Pulido. Querétaro lo empató en el último minuto también por la vía de la pena máxima, siendo el anotador Camilo Sanvezzo. Cabe mencionar que al Guadalajara le anularon un gol de mala manera, pues no existió fuera de lugar en la jugada.

PRIMER TIEMPO

Antes de que se diera el silbatazo de inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de los afectados por el sismo del 19 de septiembre que sacudió a México el año pasado. Durante este tiempo la barra de Chivas estuvo cantando, lo cual molestó al resto de los aficionados quienes pedían silencio y respeto.

Tras esto el balón comenzó a rodar. Pronto el Guadalajara se mostró superior, con dinamismo fue al frente y en los primeros 15 minutos estuvieron encima e inquietando al portero Volpi.

Las de peligro llegaron, primero, al minuto 8, Gael Sandoval desbordó por la derecha y mandó un servicio preciso, “Chelo” Zaldívar remató de cabeza, para su mala fortuna el martillazo se fue apenas por encima del marco rival. Chivas siguió insistiendo y al 14, en jugada que llegó en tiro de esquina, Miguel Basulto sacó un par de disparos tras rebotes en el área enemiga, en ambas ocasiones apareció tanto Volpi como la saga de los Gallos.

Después de esto el juego se desplomó completamente. Querétaro no podía pasar del medio campo con balón controlado y se estaban dedicando a aguantar y defender, dando pelotazos uno tras otro. Chivas bajó el ímpetu, y dejaron de ser peligrosos. Cabe mencionar que el técnico José Cardozo decidió salir con una alineación en la que aparecieron tres centrales al fondo, con lo que “Aris” Hernández jugó más adelantado, apareciendo como mediocampista, cuando su posición natural es la lateral.

Entre bostezos y aburrición, el Rebaño despertó a la tribuna al minuto 37. Nuevamente apareció la habilidad de Sandoval quien a base de velocidad fue taladrando a la zaga rival hasta llegar a línea final, levantó el servicio, Zaldívar estaba de espalda y al darse la media vuelta para fusilar a Volpi apareció el pie salvador de George Corral que impidió el tiro y el arquero pudo asegurar el balón.

Sin goles y con contadas emociones, el juego se fue al descanso. En los primeros 45 minutos, Gallos sólo tuvo un tiro a puerta y se mostraron cómodos aguantando.

SEGUNDO TIEMPO

Nuevamente fueron los de casa quienes tomaron la iniciativa y generaron peligro en la portería rival. Al 55 de tiempo corrido, el juvenil Fernando Beltrán se quitó a un par de rivales entró de frente al marco y ante la salida de Volpi sacó un disparo de tres dedos, el guardameta brasileño le alcanzó a meter las manos y apenas se fue por encima del travesaño.

Al 60 vino un servicio por la pradera derecha por parte de Alan Cervantes, solo se encontró Jair Pereira quien remató de cabeza pero lo hizo de forma defectuosa ya que se terminó por ir desviado.

Otra vez llegaba con peligro el Guadalajara, al 63 vino el centro de Brizuela, a segundo poste llegó Gael Sandoval para cerrar la pinza y mandarla a guardar al fondo. Cuando ya festejaban se levantó la bandera señalando el fuera de lugar. La jugada era apretada, pero la posición adelantada no existía, por lo tanto fue anulado de forma equivocada.

Guadalajara se encendió en la recta final del partido. Al 81 Javier López la dejó de tacón para Van Rankin por la derecha, éste mandó un buen servicio que le quedó a Godínez quien solo frente al portero terminó por estrellársela a Volpi y perderse una importante.

Un minuto más tarde Luis Romo tropezó a Alan Pulido dentro del área, el central no dudó y marcó penal, una falta dudosa y que no parecía del todo para ser señalada como penalti. Al final tomada estaba la decisión. Fue el propio Pulido quien tomó el balón y se tuvo toda la confianza. Vino desde los once pasos y sacó el tiro angulado abajo a la derecha, por más que Volpi adivinó y se tendió nunca iba a llegar, se fue al fondo y ahora sí las cosas se ponían 1-0.

Gallos se animó por fin a ir adelante y al 90 la encontraron. Luis Romo entró al área y por atrás Alan Cervantes le cometió una falta clara y el silbante marcó el penal, ahora sí lo señaló bien el silbante. Fue Camilo Sanvezzo quien vino a disparar desde los once pasos, era la última jugada del partido. Se tuvo la confianza y a pesar de la presión de la tribuna, con frialdad disparó y engañó a Gudiño que se tendió a su izquierda, mientras veía como el balón se metía por el centro. No hubo para más, Gallos lo empató en el último suspiro.

Cruz Azul tiene una buena oportunidad para trascender: Melvin Brown

La presión por los 21 años sin títulos no salpica a los nuevos jugadores de Cruz Azul.

Cruz Azul merece el título: Luis Fernando Tena

Cruz Azul ya cumplió 21 años sin tocar un trofeo de Liga y la espera parece interminable.

Chivas vs Kashima Antlers: EN VIVO y EN DIRECTO, Mundial de Clubes 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Chivas vs Kashima Antlers

Televisa se lleva el Rating de la final

Los de San Ángel superaron a TV Azteca en el primer capítulo del América - Cruz Azul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS