Talavera admite mal momento de Toluca

Sin titubeos, Alfredo Talavera admitió que no ha tenido buenos partidos y que esto podría costarle la titularidad ante Necaxa, por lo que aceptó ir al banco de suplentes si es que Hernán Cristante así lo decide, ya que antepuso al equipo por encima de los intereses personales.

El guardameta de los Diablos Rojos explicó que la mejor forma de admitir sus errores es hacerse a un lado, aunque esta racha no pasa por alguna cuestión extra cancha, ya que física, mental y futbolísticamente se siente al cien por ciento.

“Platiqué con Hernán de cómo me sentía, pero que nadie es más importante que el equipo. Si me quiere descansar está bien, primero está el equipo, porque ahí interviene el ego, el preguntar ¿por qué yo?, ahí no entra el jugador, entra el plantel que es lo más importante. Así lo veo, lo expresé y va a tomar la decisión. Duele porque tengo 8 años aquí, me equivoco y esto es un juego, hay que disfrutarlo, no hay que tomarlo tan en serio, un día te puede sorprender, aunque seas quien seas y tengas 10 campeonatos”, manifestó el portero.

Checa ESTO: Luis Nery podría regresar a la actividad el 6 de octubre

En este sentido insistió que siempre dará la cara cuando las cosas marchen bien y cuando haya rachas negativas, porque es un futbolista maduro que afronta sus errores, “puedo poner pretextos pero no sería yo, éste que da la cara sí soy yo. No me escondo porque no le debo a nadie, no me tengo que esconder, tengo que disfrutar lo que hago”.

Abundó que espera superar el trago amargo y seguir siendo un referente en el Toluca, en la selección mexicana y en general en el balompié nacional, “es disfrutar, es aprender, crecer y no es ganar, nos enfocamos en eso, hay que regresar a las bases, estoy bien mentalmente, estoy bien físicamente, estoy excelente y eso no quiere decir que por alguna cuestión personal o futbolística sea relevado, hay que ver para delante, desde ahí viene la grandeza emocional”.

Y aun cuando no se define si se mantendrá en el cuadro titular, el trabajo de esta semana apunta a que Luis García tomará el lugar de Talavera en el marco escarlata frente a Nexaca.

“Hay que ver para adelante juegue quien juegue. Son de los aprendizajes que pasamos en la vida, hay que vivirlas, te haces más sabio y puedes hablar del tema. Creces como persona y como jugador, estas situaciones son para crecer. Muchos nos enfocamos en el error, pero los grandes futbolistas, las grandes personas se equivocaron y por eso son lo que son, el error es parte del éxito”, sentenció.

Finalmente apuntó que el plantel le ha manifestado su total apoyo en esta etapa, tal como sucedió con Santiago García cuando tuvo el infortunio de cambiar el destino de la final en la Copa MX, “un ejemplo claro fue cuando ‘Sambu’ mete el penal, me lo dedicó. Desde ahí empieza un gran equipo, se cierran filas, todos somos importantes y que cualquiera puede jugar”.

Tendrá continuidad Cristante con Toluca

El primer equipo regresará de vacaciones el 12 de diciembre

Talavera es pretendido por Chivas

Cardozo pretende regresar a Talavera con el cuadro Rojiblanco

Nos faltó ser más cabrones: Cristante

El DT de Toluca lamentó las desatenciones de su equipo, que abrió la puerta a la eliminación

Sambu se sumó a la críticas del VAR

El volante de Toluca recalcó las dudas que han tenido los silbantes, respecto al uso del video asistente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS