Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2018 - 8:30

┃ AFP

laver

Foto: AFP

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic arrancaron su andadura como pareja de dobles con una derrota ante el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jack Sock en el último encuentro de la jornada de la Laver Cup, que Europa lidera por 3-1 al resto del mundo.

Federer, un año después de formar pareja con el español Rafael Nadal, ganó el primer set junto a Djokovic por 7-6 (7/5) pero acabó sucumbiendo en los dos siguientes para darle el primer punto al equipo contrario (3-6, 6-10).

Entérate: Miguel Herrera destaca la actitud de sus jugadores

Antes, el búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin ganaron sus partidos este viernes para el equipo europeo en Chicago.

Dimitrov, séptimo del ranking de la ATP, no tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Frances Tiafoe en sets corridos de 6-1, 6-4, mientras Edmund sufrió para superar al también norteamericano Jack Sock por 6-4, 5-7, 10-6.

Más tarde, el argentino Diego Schwartzman, como representante del equipo del mundo, sucumbió ante el belga David Goffin en tres mangas de 4-6, 6-4, 9-11.

Leer más: Se suspende por lluvia el Morelia vs Pumas

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con Nadal. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

– Resultados del viernes en la Laver Cup:

Grigor Dimitrov (Europa) derrotó a Francis Tiafoe (Mundo) 6-1, 6-4

Kyle Edmund (Europa) a Jack Sock (Mundo) 6-4, 5-7, 10-6

Más info: Jonathan Urretaviscaya se pierde el resto del torneo

David Goffin (Europa) a Diego Schwartzman (Mundo) 6-4, 4-6, 11-9

Kevin Anderson/Jack Sock (Mundo) a Novak Djokovic/Roger Federer (Europa) 6-7 (5/7), 6-3, 10-6

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí