Federer y Djokovic caen en su primer juego juntos

Foto: AFP

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic arrancaron su andadura como pareja de dobles con una derrota ante el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jack Sock en el último encuentro de la jornada de la Laver Cup, que Europa lidera por 3-1 al resto del mundo.

Federer, un año después de formar pareja con el español Rafael Nadal, ganó el primer set junto a Djokovic por 7-6 (7/5) pero acabó sucumbiendo en los dos siguientes para darle el primer punto al equipo contrario (3-6, 6-10).

Entérate: Miguel Herrera destaca la actitud de sus jugadores

Antes, el búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin ganaron sus partidos este viernes para el equipo europeo en Chicago.

Dimitrov, séptimo del ranking de la ATP, no tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Frances Tiafoe en sets corridos de 6-1, 6-4, mientras Edmund sufrió para superar al también norteamericano Jack Sock por 6-4, 5-7, 10-6.

Más tarde, el argentino Diego Schwartzman, como representante del equipo del mundo, sucumbió ante el belga David Goffin en tres mangas de 4-6, 6-4, 9-11.

Leer más: Se suspende por lluvia el Morelia vs Pumas

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con Nadal. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

– Resultados del viernes en la Laver Cup:

Grigor Dimitrov (Europa) derrotó a Francis Tiafoe (Mundo) 6-1, 6-4

Kyle Edmund (Europa) a Jack Sock (Mundo) 6-4, 5-7, 10-6

Más info: Jonathan Urretaviscaya se pierde el resto del torneo

David Goffin (Europa) a Diego Schwartzman (Mundo) 6-4, 4-6, 11-9

Kevin Anderson/Jack Sock (Mundo) a Novak Djokovic/Roger Federer (Europa) 6-7 (5/7), 6-3, 10-6

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

Ricardo Cordero y Benito Guerra brillaron en la etapa 3 de la Carrera Panamericana

En la etapa tres se corrieron tres secciones; Villas del Carbón y el 'Sacacorchos' en el Estado de México, y la primera parte de Mil Cumbres en Michoacán

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

NOTICIAS