Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2014 - 23:23

┃ María Vega

nota-box-marquez

JUAN Manuel Márquez, quien sabe muy bien lo que es estar en un cuadrilátero contra Floyd “Money” Mayweather y Manny Pacquiao, dijo que si se trata de emitir un pronóstico para un futuro enfrentamiento entre los mencionados astros, se inclinaría por el estadounidense, quien lo venció con amplitud e incluso lo derribó una vez cuando lo enfrentó, en septiembre de 2009 en Las Vegas.
Márquez declaró que Mayweather tiene las cualidades que le hacen daño al filipino.
“Como fanático, deseo que la pelea ya se haga y se dejen de los dimes y diretes, y que uno quiera ganar más que otro. Aquí lo más importante es que la pelea se lleve a cabo y se dejen de cosas, de tonterías, de estar hablando y que le den a la afición lo que quiere, que es la pelea”, puntualizó Márquez en charla con ESPN.
Juan Manuel destacó que es poco creíble que Mayweather rechace la cifra multimillonaria que se ha mencionado como “garantía mínima” para él (100 millones de dólares), sin contar los ingresos extra; y señaló a los egos como algo que perjudica no sólo a ellos, sino también al deporte y a sus seguidores.
“Si esa pelea no se llegase a hacer sería algo malo para el boxeo, ya deben poner manos a la obra, por el bien del boxeo y los aficionados”, asentó.
Al explicar por qué adelante a Floyd como factible ganador, expuso: “Mayweather no es un noqueador, pero es un esteta del ring, es mejor en cuanto a defensiva, en cuanto a contragolpes, muy rápido, es lo que le hace daño a Pacquiao. Maneja muy bien el ‘timing’ (los tiempos en la pelea) y es un punto importante y una arma muy dañina para Pacquiao”.
Al mantener su vaticinio, señaló:
“Ganaría Floyd, no por nocaut pero por puntos, aunque habría qué ver la velocidad y fuerza de Pacquiao, aunque sabemos que defensivamente Mayweather es el mejor del mundo, por algo está catalogado como el mejor libra por libra”.
En resumen, Márquez no cree que Mayweather tenga lo necesario para noquear a Manny, a quien, de todos modos, no niega posibilidades de lograr un resultado a su favor. Esto convertiría a Pacquiao en la máxima estrella en mucho tiempo, ya que se convertirtía en el primer vencedor del “Money”. Es decir, la velocidad y potencia del asiático estarían latentes. (Foto: Chris Farina/Top Rank)