Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2018 - 23:29

┃ Osiris Méndez

nota-futm-box

OSIRIS MÉNDEZ/ENVIADO

Cancún, QR.- Con nueva esquina, la quintanarroense Yesenia Gómez logró su sueño de convertirse por primera vez en su carrera campeona del mundo al destronar por decisión mayoritaria (95-95, 96-94 y 97-93), a la mexiquense Esmeralda Moreno del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en el combate estelar que se disputó ante un lleno en la Arena Oasis.

El desempate resultó como se esperaba, reñido de principio a fin, después del primer combate que habían sostenido en mayo pasado, quedando esa noche ambas inconformes con el resultado, por lo que la “Niña” Gómez cambió de esquina, y junto a su entrenador Rubén Lira diseñaron una estrategia acertada que les permitió meter el acelerador después de los dos primeros rounds, ritmo que ya no bajaron, manteniendo un tren de pelea intenso, llevando en más de una ocasión  a las cuerdas a la “Joya”.

También puedes leer: Con un arbitro de categoría hubiese sido un partidazo: Maradona

Los intercambios de golpes fueron la constante en la mitad del combate y no se diga en el tramo final, soltando golpes desde todos los ángulos, aunque por momentos llegaba a impactar con mayor rapidez y precisión la quintanarroense, quien al inicio del pleito boxeó en reversa, después se acomodó a las circunstancias del pleito, ajustó atinadamente y sus combinaciones resultaron la mejor fórmula para quedarse con el título.

La “Joya” fue una máquina de tirar golpes, pero en su intento de atacar, por momentos recibía más de lo que impactaba, descuidando un poco su defensa, aprovechándolo la púgil local para soltar con rapidez a dos manos.

Para el octavo giro, la Niña sangraba de la oreja izquierda, pero mantuvo su ímpetu, cerrando fuerte la pelea, pues tras este asalto las puntuaciones parciales le favorecían en dos de las tres tarjetas (76-76, 77-75 y 78-74).

Al leerse las puntuaciones finales, la afición celebró con júbilo el triunfo de la “Niña” al contar con un gran apoyo de la afición y proclamarse nueva campeona mininmosca del WBC en una noche que, de nueva cuenta, puso en alto el boxeo femenil mexicano.

La “Niña” elevó su marca a 14-5-3, 6 KOs, mientras que Moreno se quedó en 35-11-2, 11 KOs.