Pedro Caixinha explicó la ausencia de Cauteruccio y Salas

La ausencia de Martín Cauteruccio y Javier Salas en el partido ante Atlas se debió a una decisión táctica para guardarlos para el encuentro de Copa ante Xolos y no por una indisciplina.

«Como bien me conocen no hablo de rumores, hablo sólo de lo que son decisiones mías de cómo manejó el grupo de acuerdo a las situaciones que tenemos. La verdad es que tenemos un partido muy difícil, el más importante hasta este momento, es un partido a eliminar y había que prepararlo com esa precaución. Quisimos darle la oportunidad a Rentería», dijo el estratega de Cruz Azul.

El portugués recalcó que la ausencia de ambos jugadores fue exclusivamente pensando en el juego de Copa.

“Todo se acuerdan que hasta este momento tuvimos momentos que no correspondían a logros y el primero es la Copa al ir a Tijuana y hay que planificar las cosas de esa manera, la plantilla nos da esas garantías y hoy dos estuvieron bien que jugaron en lugar de ellos como Rentería y Montoya, quienes son distintos, pero mañana hay que recuperar al grupo, el lunes temprano lo mismo y viene el partido más importante de la temporada en Tijuana porque te tienes que eliminar”, agregó.

Sobre el encuentro, el estratega reafirmó la idea que tiene de que sus jugadores arranquen los partidos con un mejor nivel.

«El equipo entró fuerte, entró bien en el partido. Hasta los ocho minutos fue muy intenso, intentó entrar con esa agresividad y casi te genera una situación de dos contra uno.. el equipo entendió eso muy bien y hay que seguir trabajando en que el equipo sea muy fuerte en ella primeros minutos», explicó. (Violeta Alva)

EL APUNTE

Rafael Baca será evaluado este domingo para conocer la gravedad de la lesión en la rodilla derecha.

Para Walter Montoya de nada sirven las marcas si no se consigue el título

El volante argentino sabe que la Liguilla es un torneo diferente y los errores se pagan caros

No podemos tropezar con la misma piedra de siempre: Orbelín Pineda

La estrella de Cruz Azul señaló que aprendieron de la eliminación en el torneo pasado

América y Cruz Azul, acostumbrados a recibir menos de 35% de aficionados

En el Clausura 2020, la Máquina recibió un promedio de 22%, mientras que las Águilas apenas llegaron al 31%

Juan Reynoso resta importancia a juegos invictos de Cruz Azul

El técnico de la Máquina aseguró que los 19 partidos que tienen sin perder son para el ego y nada más

NOTICIAS
<