Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 21:38

┃ Javier Juárez

cro-futm-tigres-pachuca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Tigres sufrió pero ya está en la siguiente ronda, el equipo felino se ayudó de su mejor posición en la tabla para superar a los Tuzos e instalarse en la semifinal, el empate global (2-2) se inclinó del bando auriazul.

Hugo Ayala vivió los dos caras de la moneda, falló en el gol de Nahuelpán, pero se reivindicó al lograr el tanto del empate, el central fue el héroe de la noche.

El local acabó con el ‘Jesús en la boca’, Tigres pudo sentenciar la serie desde antes pero las fallas de Guerrón lo impidieron, la puntería de ecuatoriano no es la mejor, Joffre tiene que mejorar de cara a lo que sigue.

Los Tuzos se quedaron en la orilla, les faltó un gol, los jóvenes hidalguenses no acaban de madurar, es cuestión de tiempo.

EL PARTIDO

Obligado a ir al frente para anotar y avanzar a la siguiente fase, el equipo tuzo salió agresivo al césped del “Volcán”, Meza mandó de inicio a cuatro elementos netamente ofensivos, Ariel Nahuelpán, Hirving Lozano, Jurgen Damm y Avilés Hurtado, el “póker” de hidalguenses logaron inquietar a la zaga felina.

El “Tuca” realizó un cambio en su once inicial, Ferretti sacó a Gerardo Lugo para meter a Dueñas, Jesús no jugó en la zaga como lo hace habitualmente, ahora lo hizo en la contención junto a Arévalo y el “Gringo” Torres.

Tigres lució superior en el inicio del juego, Guerrón fue una pesadilla para toda la zaga hidalguense, el ecuatoriano intentó abrir el marcador con una vistosa tijera, el balón pasó cerca.
Joffree lo volvió a intentar, ahora con una acrobática chilena, su remate volvió a salir desviado.

El veloz delantero tuvo su tercer intento, Guerrón estaba completamente sólo en el área y erró un cabezazo, ¡se salvó Pachuca!

Los Tuzos tardaron en responder, Tigres nulificó el parado ofensivo del cuadro albiazul, Hirving Lozano por la pradera izquierda fue el más insistente, pero careció de escolta, el “Chucky” no pudo solo.

Justo cuando el partido parecía controlado por los universitarios, el “Loco” Nahuelpán aprovechó un titubeo de Guzmán y un resbalón de Ayala para abrir el marcador de forma ortodoxa, el “Volcán” enmudeció.

El gol equilibró el juego, los roces en el mediocampo aumentaron, por un momento los ánimos se calentaron, incluso Aquivaldo Mosquera salió lesionado, el colombiano recibió una artera entrada de Guerrón.

El nerviosismo se trasladó por unos segundos al área felina, el “Patón” Guzmán titubeó en dos balones por aire, Pachuca no lo aprovechó, Lozano perdonó.

Parecía que los Tuzos se iban al vestidor con la ventaja, sin embargo antes de ir al descanso Ayala enmendó su error y logró el gol del empate.

Con la emoción a tope llegó un respiro.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Pachuca intentó lograr un gol más, los Tuzos necesitaban sólo uno para obligar a Tigres a marcar dos por el criterio de gol de visitante.

Nahuelpán estuvo a centímetros de lograrlo, el “Loco” cabeceó, el balón iba a gol, pero Juninho se lanzó y alejó el epligro en la línea, ¡se salvó Tigres!

El “Tuca” Ferretti decidió reforzar su ataque con el ingreso de Hérculez Gómez.

El ataque del local volvió a incrementarse, Damián Álvarez tuvo una oportunidad frente a la portería pero falló con la cabeza.

El segundo zarpazo felino no caía, Guerrón tuvo otro chance y volvió a errar, el ecuatoriano no le pegó bien a un balón que dejó el “Conejo” en el área tras un tiro libre de Juninho.

Pachuca no se cansó de bombardear el área hidalguense, el “Gringo” Torres estrelló un balón en el travesaño, se volvió a salvar Pachuca.

Meza metió a Carreño y Bounanotte para reforzar su ataque, sin embargo carecieron de contacto con el balón.

Ferretti metió a Pizarro y la “Palma” Rivas, por las molestias de Estrada y Torres Nilo.

En pleno acoso felino, Bounanotte tuvo la oportunidad de sentenciar el juego, el ex del Málaga falló frente a Guzmán.

El nerviosismo se apoderó de los últimos minutos del partido, Tigres se replegó, Pachuca no pudo y se agotó el tiempo, el equipo felino está en la siguiente ronda.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cómo llegaron”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]