Tiger Woods volvió a levantar un título

Atlanta.- El estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, llegó a 80 títulos dentro del PGA Tour, al ganar un torneo más después de cinco años tras imponerse en el Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup, disputado en el club East Lake.

Tuvieron que pasar cinco años, un mes y dos días desde que el 4 de agosto de 2013 Woods levantara su último trofeo. Fue en el WGC-Bridgestone Invitational, en el TPC Southwind de Memphis (Tennessee), y con siete golpes de margen sobre su compatriota Keegan Bradley y el sueco Henrik Stenson.

El jugador californiano, de 42 años, ha dejado por fin atrás sus innumerables problemas físicos (en abril de 2017 fue operado de la espalda por cuarta vez en tres años) y personales, para volver a ganar. Woods pone así fin a 1.877 días y 49 torneos de espera.

Con ésta son ya 107 las victorias profesionales (80 en el circuito profesional PGA Tour), incluidos 14 grandes, de uno de los mejores jugadores de la historia y que estuvo 683 semanas sentado en el trono de número uno del mundo, 281 de ellas de forma consecutiva.

El golfista de Cypress empezó el año 2018 como número 656 del mundo y paso a paso ha ido trepando hasta el 21 que ocupaba al comenzar el torneo de Atlanta, que ha ganado por tercera vez en su carrera.

Comenzó la última ronda con birdie al 1 para aumentar su ventaja a cuatro impactos. E incrementó el colchón a cinco después de que Rose y McIlroy hicieran bogey en el hoyo 5.

Un bogey en el 10 redujo de nuevo el colchón de Tiger Woods a cuatro golpes, pero volvió a estirarla a cinco tras un bogey en el 11 de Rose.

El segundo birdie del día de Woods llegó en el hoyo 13 y le sirvió para situarse de nuevo con -12 y volver a abrir un hueco de cinco golpes, ahora sobre Horschel, y de seis respecto al ex número uno mundial Dustin Johnson.

Tras hacer el par en el 17, Woods llegó al último hoyo con dos de margen. Y en el capítulo final le bastó hacer el par para firmar la ansiada y esperada victoria. Y a cinco días del inicio de la Ryder Cup.

Tiger Woods terminó el torneo con 269 golpes totales (11 bajo par), dos menos que Billy Horschel y cuatro de margen sobre Dustin Johnson.

 

Alejandra Valencia tiene redonda actuación en Nacional de Tiro con Arco

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco fue redondo para la sonorense Alejandra Valencia

Linda Ochoa se perderá Panamericanos y Mundial

La especialista en arco compuesto Linda Ochoa se perderá los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial.

Gaby López inicia una nueva temporada de la LPGA

La golfista mexicana Gaby López echó andar hoy sus ilusiones por ganar más títulos en la LPGA Tour

Mexicana Alejandra Segura emigra al voleibol de Portugal

La jugadora se integró al equipo portugués Club Sports Da Maderia; fue tricampeona de la Liga Mexicana de Voleibol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS