Bruno Váldez pasó del odio al amor

En unos cuantos días, el defensa paraguayo Bruno Valdez pasó de ser blanco de duros cuestionamientos por su rudeza, a recibir halagos por anotar un gol en tiempo de compensación, que le dio al América un agónico triunfo en la décima jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

El martes durante un entrenamiento, el zaguero guaraní de 25 años acaparó los reclamos debido a una acción en la que lastimó a su compañero Diego Lainez, un prometedor volante ofensivo de 18 años que tienen las ‘Águilas’.

CHECA ESTO: Orbelín, en riesgo de perderse el partido contra América

En su intento de sacarle el balón al habilidoso Lainez, Valdez le pegó una patada en el tobillo izquierdo. El juvenil atacante salió de la práctica para ser atendido y no pudo volver.

Lainez no pudo entrenar el miércoles a causa de un esguince de primer grado y de inmediato en redes sociales hubo cuestionamientos hacia el zaguero sudamericano.

“No hay que ser un genio para ver la mala leche”, fue un comentario que apareció en Twitter.

Miguel Herrera, el técnico del América, salió a tratar de atenuar la situación y en descargo de Valdez apuntó que “Bruno se resbaló. Sí hay un contacto con Lainez, pero es un golpe como hay miles y miles en los entrenamientos”.

– El héroe inesperado –

El viernes, el América visitó al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Las ‘Águilas’, con Valdez en el banco de suplentes, tuvieron la ventaja en dos ocasiones, pero el equipo poblano se levantó para dar alcance.

Llegó el minuto 89 con el marcador igualado 2-2 y Herrera realizó el tercer cambio americanista. Salió el volante ecuatoriano Renato Ibarra y en su lugar entró Valdez.

“Yo ni pensaba entrar porque teníamos que ganar”, admitió el defensa paraguayo, quien con escasos minutos en la cancha habría de convertirse en el hombre de la noche.

Al minuto 90+3, el América tuvo un tiro libre a favor. Lo cobró el colombiano Matheus Uribe y en primera instancia remató el argentino Guido Rodríguez con la cabeza. El portero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó el testarazo, pero el balón quedó suelto en el área chica y ahí aprovechó Valdez para lanzarse y firmar el 3-2 extendiendo la pierna derecha.

“Estoy muy contento por el gol y por la victoria”, apuntó Valdez al final del partido.

Ese mismo viernes, el exdefensor de los clubes paraguayos Sol de América y Cerro Porteño aprovechó la oportunidad para rechazar las críticas provocadas por el incidente con Lainez.

“Fue una práctica de fútbol y eso pasa, uno no quiere lastimar a un compañero y menos como se dijo, que fue de mala leche”, aseguró Valdez.

El paraguayo llegó al América para el torneo Apertura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana.

El liderato es lo de menos: Aguilera

El autor del primer gol no pierde el piso, pese a que las Águilas ye están en la cima del Apertura

Anotar en el Azteca, un sueño hecho realidad para Lainez

El juvenil venía de días difíciles tras rehabilitarse de un esguince en el tobillo

En América ya hablan de la llegada de Vidal

El guiño de Arturo a las Águilas ya hizo eco en Coapa

Oribe no juega ante Xolos, Cecilio entre algodones

El "Cepillo" no estarán este sábado cuando las Águilas reciban a Tijuana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS