Vendría lo peor, Aguirre podría ser inhabilitado

MADRID, España (Agencias).- La aparente calma invitaba a pensar que todo iba por buen camino, sin embargo, la investigación sobre un partido supuestamente amañado ha dado un giro inesperado.

De acuerdo a lo trascendido, el mexicano Javier Aguirre, ahora seleccionador de Japón, podría ser inhabilitado, si se demuestra que es culpable de un partido arreglado ante el Levante, en la temporada 2010-2011, cuando era técnico del Real Zaragoza.

Aguirre es sólo uno de las 35 personas investigadas por parte las autoridades.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción presentará, en los próximos días, una denuncia contra 20 jugadores de ambos equipos, así como contra sus respectivos directivos, después de que el fiscal Alejandro Luzón, interrogó, hace una semana, al ex presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, sobre el partido en el que el Levante se habría dejado ganar a cambio de cientos de miles de euros.

Todos los jugadores del Zaragoza que comparecieron en la Fiscalía Anticorrupción afirmaron no saber nada del amaño, incluido Gabriel Fernández, actual volante del Atlético de Madrid y que entonces era capitán del equipo.

Al igual que sus entonces compañeros, Gabriel, quien fue el autor de los dos tantos en la victoria de 2-1, que le sirvió a su equipo para evitar el descenso, afirmó que el ingreso de varios miles de euros que se registró en su cuenta, antes del partido, correspondía a una prima.

Los jugadores del Zaragoza registraron en sus cuentas ingresos de 90 mil euros en el caso de alguno de ellos, en fechas próximas al encuentro, que luego retiraron, por lo que el fiscal sospecha que ese dinero sirvió luego para pagar a los integrantes del Levante.

Entre los jugadores implicados, también figura Paulo da Silva, actualmente en las filas del Toluca y en ese entonces, dirigido de Aguirre.

Moreno quedó descartado para enfrentar al Barcelona

El zaguero tricolor acumula mil 569 minutos en lo que va de la Liga española

Ochoa quiere jugar el Mundial del 2026

El arquero tieneCatar en la mira, pero sueña con la Copa de México

La divertida respuesta del "Chicharito" al "ontas"

Las ardientes redes sociales se han encendido con el nuevo reto de “Ontas”, que es una forma de comunicarse con los famosos.

La Real Sociedad no se arrepiente de la venta de Vela

“No (hay arrepentimiento por las bajas de Carlos Vela y otros jugadores), el paso que dimos es un orgullo"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<