Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2014 - 10:19

┃ ESTO

nota-futm-spanyol-aguirre

MADRID, España (Agencias).- La aparente calma invitaba a pensar que todo iba por buen camino, sin embargo, la investigación sobre un partido supuestamente amañado ha dado un giro inesperado.

De acuerdo a lo trascendido, el mexicano Javier Aguirre, ahora seleccionador de Japón, podría ser inhabilitado, si se demuestra que es culpable de un partido arreglado ante el Levante, en la temporada 2010-2011, cuando era técnico del Real Zaragoza.

Aguirre es sólo uno de las 35 personas investigadas por parte las autoridades.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción presentará, en los próximos días, una denuncia contra 20 jugadores de ambos equipos, así como contra sus respectivos directivos, después de que el fiscal Alejandro Luzón, interrogó, hace una semana, al ex presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, sobre el partido en el que el Levante se habría dejado ganar a cambio de cientos de miles de euros.

Todos los jugadores del Zaragoza que comparecieron en la Fiscalía Anticorrupción afirmaron no saber nada del amaño, incluido Gabriel Fernández, actual volante del Atlético de Madrid y que entonces era capitán del equipo.

Al igual que sus entonces compañeros, Gabriel, quien fue el autor de los dos tantos en la victoria de 2-1, que le sirvió a su equipo para evitar el descenso, afirmó que el ingreso de varios miles de euros que se registró en su cuenta, antes del partido, correspondía a una prima.

Los jugadores del Zaragoza registraron en sus cuentas ingresos de 90 mil euros en el caso de alguno de ellos, en fechas próximas al encuentro, que luego retiraron, por lo que el fiscal sospecha que ese dinero sirvió luego para pagar a los integrantes del Levante.

Entre los jugadores implicados, también figura Paulo da Silva, actualmente en las filas del Toluca y en ese entonces, dirigido de Aguirre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí