Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2018 - 16:48

┃ Jesse Villalpando

leon

El nuevo hábitat de “La Fiera” será impactante, único en el mundo, un estadio funcional los 365 días del año.

La próxima casa del Club León tendrá un aforo de 35 mil espectadores, su costo aproximado es de 2 mil millones de pesos y se pretende quede lista a principios de 2021.

La empresa HKS ha sido la encargada de presentar un diseño a la altura, que rebasó las expectativas, mientras Manhattan Construction Company operará dicha obra.

Checa ESTO: Difunden fotos del presunto agresor del hincha de Tigres

Toda una experiencia podrán vivir los aficionados en su visita al Estadio León, el cual contará también con Salón de la Fama, Museo del Club, Mundo Futbol, Universidad del Futbol, restaurantes, así como hotel y centro comercial, con conexiones al inmueble.

Uno de los grandes atractivos, el hotel con vista al interior del estadio, mismo caso de una mega terraza considerada como una de las zonas de hospitality más avanzadas y la cual también podrá albergar diversos espectáculos, más allá del futbol.

Por su parte, los palcohabientes gozarán de un espacio que se prevé sea el centro de negocios más importante del Bajío, equipado con mobiliario y tecnología de la más alta calidad.

Otros espacios son el estacionamiento con más de 3 mil 500 cajones generales, parque lineal con áreas naturales, tienda oficial, sports bar, tribuna para prensa, estudios de televisión, zona mixta, gimnasio, áreas de calentamiento y vestidores.

La estructura del estadio consta de cuatro torres y cubierta fabricada con materiales avanzados. Su tipo de techo permitirá que la luz natural llegue de forma óptima al campo.

En la magna presentación que se realizó en la Sala IMAX del Centro de Ciencias Explora se tuvo la asistencia de Yon de Luisa, Presidente de la FEMEXFUT; Enrique Bonilla, titular de la Liga MX; Jesús Martínez Patiño, Presidente de Grupo Pachuca; Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León; Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato y el edil leonés Héctor López Santillana.

En Números…

2 Mil Millones de Pesos será su costo aproximado

35 Mil espectadores es el aforo del nuevo Estadio León

2021 El año en que será inaugurado

7 Meses es lo que resta para que el proyecto arranque

4 Etapas son en las que se dividirá la construcción de la obra

 

El Nuevo Hábitat de “La Fiera”…

+ Estadio

+ Salón de la Fama

+ Museo del Club León

+ Mundo Futbol

+ Universidad del Futbol

+ Hotel (Piscina)

+ Centro Comercial

+ Restaurantes

+ Tienda Oficial

+ Estacionamientos

+ Parque Lineal

+ Terraza (Sports Bar)

+ Centro de Negocios (Palcos)

+ Tribuna de Prensa

+ Zona Mixta

+ Estudios de TV

+ Vestidores Varoniles y Femeniles

+ Gimnasio

+ Área de Calentamiento

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí